Categorías
Cargando...
GASFITERÍA

¿Cómo instalar un caño o llave de agua?

Por: Especialista

Para instalar un caño o llave de agua solo necesitamos tener las cañerías o salidas de agua en su posición correcta, así podremos hacerlo nosotros mismos. En esta guía aprenderás a reconocer los tipos de llaves, cómo instalarlas y algunos datos para que tu sistema de grifería funcione correctamente.


Tipos de llaves de agua


Para encontrar y recomendar la cañería ideal, es importante que sepamos reconocer los tipos de griferías que existen en el mercado. Esto nos ayudará a encontrar los repuestos correctos y elegir la cañería adecuada para un lavatorio o lavadero nuevo.


1. Llave de agua Independiente


Está compuesta por mandos individuales, una perilla para el agua caliente y otra para la fría. El lavatorio o lavadero debe tener un agujero para cada llave. También pueden ser instaladas directamente en el punto de agua.


2. Llave de agua de combinación


Formada por dos mandos independientes y un grifo común al centro. Para ser usadas en lavamanos debe tener tres agujeros y en lavaplatos o duchas sólo dos, ya que el grifo quedaría en el aire.


3. Llave de agua monomando


Está compuesta por un cuerpo de 2 ingresos de agua (fría y caliente) y un mezclador que se mueve hacia los lados para obtener agua caliente o fría.


También te puede interesar:
Llaves de agua: Conoce sus tipos y cómo utilizarlas


Instala un caño sencillamente en simples pasos


Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos para lograr la instalación perfecta de tu grifería. No olvides que antes de instalarla, debes elegir la correcta:

  1. Cierra la llave de paso: Para evitar riesgos es necesario cortar el agua.
  2. Si quieres reemplazar una llave, también debes abrir la llave para dejar salir el agua contenida en la cañería.
  3. Desconecta los flexibles y pon un balde en la parte inferior para dejar caer el agua. Puedes retirar la llave de dos maneras: desatornillando las tuercas debajo del artefacto o soltando la manilla y el cuerpo para sacarla desde arriba. De paso podrás limpiar tu lavadero y la zona de la grifería de sarro y hongos. 
  4. Inserta la entrada de agua en los orificios correspondientes, fijando el agua caliente (rojo) y el agua fría (azul).


Productos que pueden interesarle
Servicios Hogar para usted
Más contenidos de interés