Categorías
Cargando...
BAÑOS Y COCINAS

Aprende a instalar una rapiducha

Por: Especialista

La rapiducha es una alternativa bastante usada debido a la practicidad y eficiencia que ofrece a la hora de buscar una ducha caliente. Su uso se recomienda para las personas o familias pequeñas que necesitan agua caliente en momentos y horas determinadas.


Para darle un uso continuo al agua caliente, es recomendable que utilices un sistema de acumulación como las termas, sin saber antes su correcto uso. Por otro lado, aquí te dejamos las instrucciones necesarias para instalar una rapiducha, sigue estos pasos usando los elementos de seguridad personal apropiados.


Instala tu rapiducha de manera segura 

Primero, asegúrate de contar con los siguientes productos: 

Luego, asegúrate de tener a la mano los siguientes materiales:

Importante: Es indispensable que tengas a la mano guantes y lentes de protección como implementos de seguridad antes de continuar con los siguientes pasos.

Pasos para la instalación

Paso 1: Es importante que bajemos la llave principal de electricidad y comprobar que el espacio de trabajo esté sin corriente para evitar accidentes.


Paso 2: Debes medir la presión del agua, considera que la presión recomendable es de más o menos 6 litros por minuto.


Paso 3: Debemos hacer la extensión de la instalación de la rapiducha desde el tablero principal hasta la ducha o también puede hacerse desde la conexión del foco.


Paso 4: Debes desmontar la salida de la ducha dejando el punto de agua libre. Marca los puntos en la pared lo más cerca posible al punto de agua y según longitud que tenga el tubo de abasto.


Paso 5: Procede a perforar la pared con ayuda del taladro y la broca de 1/4. No olvides colocar los tarugos y asegurarlos apropiadamente.


También te puede interesar: ¿Cómo elegir termas correctamente?

Paso 6: Instala la rapiducha colocándola en la pared junto a sus accesorios: el tubo de abasto y la ducha teléfono con su barra regulable.


Paso 7: Usa el cable #12 para la conexión eléctrica desde la extensión que se ha hecho hasta el equipo.


Paso 8: Finalmente, para probar que la instalación ha sido realizada correctamente debes hacer purgar el equipo, apagando la llave termomagnética y dejando correr el agua por un 2 minutos. A partir de ese momento puedes hacer uso regular de la ducha.


Productos que pueden interesarle
Servicios Especializados para usted
Más contenidos de interés