Categorías
Cargando...
BAÑOS Y COCINAS

5 consejos antes de renovar tu baño

Por: Decolovers - Porfirio Castro

Renovar un espacio de la casa es una inversión que suma valor a un inmueble. Los especialistas en bienes raíces señalan que la renovación de baños y cocina son los espacios que más valor suman. Remodelar un baño, en realidad, va más allá de elegir porcelanatos y espejos. Por eso, es importante identificar la razón por la que la remodelación es necesaria y definir si es por un tema estético o técnico.


En ese sentido, aquí te dejaré 6 consejos para tener en cuenta antes de remodelar tu baño:

1. Identifica manchas de humedad en las paredes o pisos de tu baño

Identifica si tienes manchas de humedad en paredes o pisos contiguos al baño. Esto te indicará si existe una posible fuga de agua. Una remodelación es una excelente oportunidad para poder hacer el trabajo pesado de picar pisos y paredes para cambiar posibles cañerías picadas.


2. Verifica las cañerías de tu baño

Verifica las cañerías de lavaderos y paredes. En muchas ocasiones se llenan de sarro obstruyendo la presión del agua. Además, recuerda que las termas requieren un mantenimiento anual. Revisa cuándo fue la última vez que este se realizó y aprovecha la remodelación para revisar y limpiar todas las cañerías de esta.


3. Limpia la fragua de tus pisos

Si el piso está en buenas condiciones considera solo cambiar la fragua. La fragua con el tiempo se ensucia y renovarla es bastante fácil. Con esta acción lograrán un look casi nuevo para el piso. Para mantener la fragua siempre limpia puedes usar un sellador de fragua cada seis meses.


4. Revisa la velocidad del desagüe del lavadero y ducha

También es recomendable revisar la velocidad del desagüe del lavadero y ducha. Si el agua se demora en pasar puede que existan obstrucciones que deban repararse durante una remodelación.


5. Retira el viejo porcelanato y coloca uno nuevo

Si harán un cambio total, siempre es recomendable retirar el porcelanato o mayólica existente de paredes y pisos. Si deciden sobreponer el nuevo material al antiguo consideren que esto incrementará la altura del piso y el espesor de las paredes. Esta acción puede interrumpir el giro de la puerta principal y la posición de elementos como el espejo entre otros.


6. Emplea materiales resistentes a la humedad

Como dato extra, para cualquier trabajo de carpintería asegúrense de usar materiales tropicalizados, es decir, materiales que tengan mejor performance en espacios húmedos. Pueden utilizar MDF y Melamina RH para espacios con humedad alta.


También te puede interesar: 5 ideas para remodelar baños pequeños

Estos son algunos consejos a tener en cuenta antes de remodelar un baño. Sin embargo, esto es solo la parte inicial del proceso. Luego de levantar este tipo de observaciones de carácter técnico podrán verse detalles de diseño que involucran materiales y acabados. Para dicha etapa existen una variedad de opciones que van desde porcelanatos y griferías hasta artefactos de iluminación.

Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés