Categorías
Cargando...
PINTURAS

6 consejos para pintar tu hogar

Por: Decolovers - Porfirio Castro

El color siempre ha sido parte importe de la decoración. Es más, cuando pensamos en decoración, de inmediato se nos viene a la cabeza algún color que nos gusta y buscamos la forma de aplicarlo para pintar nuestros espacios. En realidad, existen pocas reglas al decorar y lo mismo pasa cuando decidimos pintar.


Alguna vez se han preguntado: ¿qué pasa si solo pinto la mitad de la pared con mi color favorito?, ¿puedo pintar formas geométricas como líneas y dejar el resto blanco? O ¿Se puede pintar solo un muro y que la pintura continúe por un poco en el techo?


Bloques de color: 6 formas de aplicarlo

Para el verano, puedes actualizar tu dormitorio o espacio favorito con tus colores preferidos en tonalidades claras. Si esta vez quieres añadir un poco de color sin pintar todo el cuarto, puedes usar la técnica de bloques de color. Aquí te damos 6 consejos para usarla en los diferentes ambientes de la casa:

  1. Dale protagonismo al mobiliario. Esta técnica también se usa para resaltar visualmente volúmenes arquitectónicos en interiores, o para dar mayor protagonismo a una pieza de mobiliario.
  2. En el dormitorio simula una cabecera en la pared solo con pintura del color favorito de verano. Asegúrate que este color tenga armonía con la decoración y ropa de cama.
  3. En la sala, crea un contrazócalo alto de 1.10m solo con pintura. Esto genera un ritmo arquitectónico moderno y dará ese toque de color que complementará la decoración de tu espacio.
  4. Si tienes una luminaria adosada a la pared tipo braquete, puedes dibujar el rayo de luz con pintura como si la lámpara bañara de pintura la pared.
  5. Para la cocina, elige una forma lúdica crear un espacio con pintura de pizarra negra y poder dejar los apuntes de la semana o para que los más pequeños puedan dibujar.
  6. En un espacio multifunción puedes segmentar con pintura las diferentes funciones del espacio. Así, cada zona tendrá personalidad propia visualmente. Si tienes un escritorio, puedes pintar un cuadrado grande que abarque dicho mueble y un par de repisas flotantes, pero sin llegar al techo.

También te puede interesar: 15 trucos para renovar tu habitación


Finalmente, si encuentras fácil esta técnica, puedes jugar con diferentes formas geométricas y los colores que más te gusten. Por ejemplo, usar un círculo sobre un rectángulo y que cada uno tenga un color distinto o de pronto pintar todo un muro con diferentes tonalidades de color. El objetivo es ser creativo, aprovechando los colores de verano.

Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés