Categorías
Cargando...
PISOS

Cualidades del piso laminado: Aprende a diferenciarlo del parqué

Por: Construye Bien

Un piso laminado puede salvar tu casa de rajaduras, quiebres y más, pues sus cualidades compactas y uniformes te ayudarán a mantener una casa impecable con un piso siempre limpio y en buen estado. Las tendencias cambian cada temporada y ahora podrás cambiar algo más que solo el color de tus paredes.

Primero, debemos conocer más sobre los pisos laminados. Este tipo de pisos está compuesto por varias láminas que, adhiriéndose a la superficie, la protegen de golpes. Además de darle una apariencia distinta a mayólicas o cerámicas. Sin embargo, sí guarda un parecido con el parquet, diferenciándolo de este por instalarse como planchas y no como piezas.

Conoce más de las cualidades del piso laminado en esta guía.

Cualidades_del_piso_laminado-web.png


Resistencia de un piso laminado

Una de sus principales cualidades es la gran resistencia que tiene su estructura. Un piso laminado es resistente a los golpes, los arañazos, las rozaduras y caídas de objetos pesados. Se recomienda su uso en caso de tener niños pequeños en la casa, para su seguridad.

La resistencia que caracteriza a los pisos laminados los convierte en el piso ideal para cualquier tipo de vivienda. Además, tiene muchas ventajas adicionales.

Su composición por capas les da una mayor durabilidad:

Primera capa: superior o externa

Compuesta por una capa de melamina transparente y protectora que es muy resistente. De acuerdo con su espesor, es más durable frente al tráfico y la abrasión.

Segunda capa: interior

Básicamente esta película decorativa imita la apariencia de la madera. Para lograr este efecto, se le impregnan resinas de la melamina. Esto se prenda junto a la primera capa para conseguir una superficie que resista el desgaste.

Tercera capa: núcleo o capa principal

Sirve, exclusivamente para dar mayor resistencia al piso. Está compuesto por un tablero con fibras súper compactas, normalmente son de HDF, MDF o de material aglomerado.

Cuarta capa: película estabilizadora o balance

Esta es la parte que va en la parte inferior de la tabla, sirve para que el piso tenga mayor estabilidad como estructura. Además, este ayuda a resistir la humedad que podría venir del suelo de la vivienda.

Resistencia_de_un_piso_laminado-web.png


También te puede interesar: Pegamento y fraguado para instalar pisos

Pisos que se instalan fácilmente

Esta variedad de pisos es muy fácil de instalar sin importar el tipo de vivienda en el que se quiera utilizar. Los pasos para instalar el piso laminado son bastante sencillos, solo debes pegar las láminas a la superficie limpia del piso. Es un proceso fácil y rápido.

Pisos_que_se_instalan_fácilmente-web.png


Limpieza de los pisos laminados

Otra de las cualidades de esta variedad de pisos, es que pueden limpiarse de una manera mucho más sencilla a diferencia de pisos parquet, mayólicas, cerámicos o porcelanatos. Puedes limpiarlos con una escoba para liberar el polvo o pasar un trapo húmedo. Con una limpieza rápida, ahorrarás tiempo para otras actividades del hogar.

Limpieza_de_los_pisos_laminados-web.png

Productos que pueden interesarte
Servicios Especializados para ti
Más contenidos de interés