Categorías
Cargando...
TABIQUERÍA

Muro portante de drywall: ¿cómo conseguir una estructura resistente?

Por: Construye bien

El sistema drywall ofrece una alternativa de construcción que, actualmente, es la preferida de muchos. Hacer instalaciones con drywall es económico y sencillo, además, son versátiles en cuanto a diseño y su sismorresistencia. Sin embargo, como toda estructura sólida, debe tener elementos bien instalados que garanticen la seguridad de la vivienda.

El muro portante en instalaciones de drywall

Al igual que en construcciones de material noble como cemento y ladrillos, en las instalaciones de drywall, el muro portante es el elemento estructural que soporta el peso de la estructura de la edificación y resiste la fuerza y el movimiento de los sismos.

Ten en cuenta que, a diferencia de un muro de tabiquería, un muro portante debe ser la estructura más resistente del proyecto.

Un proyecto drywall es resistente gracias al soporte estructural de sus perfiles. Por eso, antes de instalar las placas de yeso o fibrocemento, que vendrían a ser las paredes del muro portante, debemos fijar bien las bases sobre las que se sostienen: los rieles y parantes.


También te puede interesar: Ampliación de vivienda con Drywall e importancia de los perfiles estructurales

Anclaje y estabilización de los muros

En el caso del drywall, tenemos herramientas y técnicas particulares de este sistema que debemos conocer antes de instalarlo. Siguiendo estos pasos podremos construir un muro portante confiable y seguro.

Recuerda que antes de empezar, debes consultar con un especialista la viabilidad de tu proyecto y el peso que soportará la estructura base.

Primer Paso: Separa los parantes, estos deben estar a 40.7 cm de distancia entre uno del otro, como mínimo.

Segundo Paso: Usa pernos de anclaje y fija el riel a la losa de cimentación. No uses clavos de disparo de 1 para fijar los rieles. 

Tercer Paso: La técnica de la cruz de San Andrés, le dará rigidez al muro y evitará deformaciones. 

Hemos aprendido a instalar los rieles y parantes y las bases del muro portante de drywall, así, la instalación de placas será simétrica y, por consecuencia, le dará total seguridad a tus espacios.

Productos que pueden interesarte
Servicios Especializados para ti
Más contenidos de interés