Categorías
Cargando...
MUEBLES

Encuentra el juego de comedor ideal siguiendo nuestros consejos

Por: Decolovers

Si quieres encontrar el juego de comedor ideal para tu casa o departamento, tendrás que considerar muchas cosas, entre ellas: el espacio, la cantidad de miembros de la familia, la movilidad alrededor de la mesa y la iluminación. En este espacio compartirás divertidos momentos con familiares y amigos, por eso, sigue nuestros consejos para encontrar el juego de comedor ideal.


Para situar bien tu comedor, primero considera el espacio

Todos los juegos de comedor vienen con medidas, respétalas para que el espacio no se vea saturado y que sea funcional. Imagina a los comensales sentados en el comedor, esto te permitirá calcular mejor el espacio. 

  • Entre la mesa y la pared o el mueble más próximo a ella, debes dejar un espacio de, al menos, un metro, esto evitará que tus comensales tengan problemas para circular alrededor de la mesa. 
  • De acuerdo con el portal especializado El Mueble, para los comensales se necesitan 60 cm de ancho y 10 cm más si las sillas cuentan con apoyabrazos y aproximadamente 40 centímetros de fondo, incluyendo las sillas, para su comodidad. Con estas medidas sabrás de qué tamaño debe ser tu mesa. 
  • Siguiendo estas indicaciones, el tamaño perfecto para una mesa rectangular de cuatro personas sería de 120cm x 80cm. Por otro lado, las mesas circulares de 120 cm de diámetro pueden servir para familias entre 4 y 6 miembros, mientras que las de 150 cm de diámetro, alcanzan hasta para 8 personas.


También te puede interesar: 5 tips para lograr un espacio multifuncional

Comedores con estilo, ¿cuál es el tuyo?

Para encontrar el equilibro entre el estilo y la funcionalidad de tu juego de comedor, es importante que consideres tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Si tu comedor comparte espacio con la sala, evita usar colores distintos a los de los muebles y el centro de entretenimiento.
  • Si tu comedor está aparte, puedes darte más licencias en cuanto a formas, tamaños y materiales, una gran mesa de madera dura y tapicería tradicional nunca falla.
  • Incorpora unos buenos accesorios de menaje y mantelería sobria, así tu mesa se verá más atractiva.
  • El portal Vix recomienda no inclinarnos mucho por las maderas oscuras, pues su tonalidad hace que el polvo, rasguños y quiebres se noten más que en otras maderas de colores claros.
  • Apóyate también de la luz natural para conseguir un ambiente iluminado.


Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés