Categorías
Cargando...
HERRAMIENTAS

Hidrolavadoras: Todo lo que necesitas saber antes de comprar una

Por: Especialista

Las hidrolavadoras son máquinas portátiles que expiden agua con una potencia entre 10 y 15 veces más fuerte que la presión atmosférica y sirven para limpiar distintos tipos de superficies con su disparo de pequeñas gotas, ahorrando agua y tiempo.

Esta herramienta se convierte en un elemento indispensable a la hora de lavar a fondo las baldosas de un camino. Asimismo, es un compañero ideal para limpiar por completo el exterior de tu automóvil y los tapetes.

Hidrolavadoras

Existen dos tipos de hidrolavadora

  • Las eléctricas, ideales para hogares y comercios pequeños.
  • Con motor de combustión interna, que hacen girar la bomba presurizadora.

Las hidrolavadoras te permiten ahorrar agua

Al presurizar el agua, podría pensarse que el consumo de agua incrementa. Sin embargo, las hidrolavadoras permiten ahorrar en el consumo debido a que en su boquilla se produce la atomización del líquido. Esto es indispensable para el correcto funcionamiento de estas herramientas.

La presión de salida es bastante potente porque se mezcla con aire, esto hace que el agua salga en pequeñas gotas que golpean con fuerza las superficies. Es por eso que las hidrolavadoras no consumen más agua, solo optimizan su uso.

Uso de hidrolavadoras

La potencia de las hidrolavadoras llega a todos los rincones

Con una hidrolavadora también podrás limpiar rejas a profundidad, muebles de jardín, tuberías que estén obstruidas, tachos de basura (e incluso los de tamaño industrial), garajes, talleres, incluso gallineros y espacios amplios. Ahorrarás muchas horas de trabajo.

Es común ver hidrolavadoras en los centros de lavado de autos, y esto es porque en sencillos pasos deja un carro brillante:

  1. Cierra todas las ventanas del vehículo.
  2. Retira los tapetes de los pisos y aprovecha para limpiarlos con el chorro de agua.
  3. Aplica agua al carro para retirar todos los residuos pegados (la presurización de la hidrolavadora te permite limpiar con la superficie con la potencia del chorro).
  4. Aplica el jabón para desprender toda la suciedad.
  5. Aplica el chorro una vez más, consiguiendo una limpieza profunda.

También te puede interesar: Aprende a elegir herramientas eléctricas para tus proyectos

¿Cuánta potencia necesitas?

Para comprar una hidrolavadora, considerar la potencia es muy importante, pues no necesariamente debes comprar las más potentes, pues estas podrían ser muy grandes y traer consecuencias negativas, como la falta de espacio o un consumo eléctrico bastante superior.

Uso de hidrolavadoras

En la mayoría de tareas de la casa, como la limpieza en general, el taller, la entrada del pórtico, el garaje e incluso el auto, basta la potencia de una hidrolavadora con 2 o 3 HP. También debes considerar la portabilidad de una hidrolavadora para su uso en otros lugares.

Productos que pueden interesarle
Servicios Especializados para ti
Más contenidos de interés