sodimac-logosodimac-logo
Categorías Sodimac
Cargando...
ORGANIZACIÓN

Aprende a organizar tu hogar en poco tiempo

Por: Decolovers

Mantener el orden en el hogar es fundamental para tener un espacio cálido, cómodo y acogedor. Hoy te compartimos algunos trucos para que organices tu hogar rápidamente, en caso de que no cuentes con el tiempo suficiente para dedicarte a esta tarea o bien para que puedas aprovechar más tiempo libre.

Sala_moderna-web.png


Trucos para organizar tu hogar en poco tiempo

Aprende a organizar tu hogar efectivamente en poco tiempo. Toma en cuenta estos consejos para poder tener un hogar mucho más limpio y ordenado. Dale un giro a tu casa rápidamente y disfruta de un espacio más organizado.

1. Recoge la basura 

Pasa con una bolsa de basura grande por cada espacio de tu hogar y recoge los elementos que tienes que desechar o que ya no vayas a usar. Así, agilizarás la tarea de limpiar cada área en específico.

Sala_desordenada-web.png


2. Recoge los elementos que sean de otros espacios 

Procura hacer un recorrido recogiendo todos los implementos u objetos que pertenezcan a otra estancia del hogar, como por ejemplo los platos o loza sucia, elementos de aseo que correspondan al baño, ropa que debe llevarse a las habitaciones.

Habitaciones_desordenadas-web.png


3. Elige las cosas que quieres conservar

Evalúa los objetos que tienes y cuáles quieres conservar o cuáles pueden ser descartados, donados o llevados a la basura, esto evita que se acumulen objetos que no tienen ningún uso.

Escritorio_ordenado-web.png


4. Aspira antes de limpiar

Procura aspirar antes de empezar con el proceso de limpieza, puedes levantar polvo de nuevo cuando muevas muebles, objetos o limpies el polvo de otras superficies, esto te implicará doble trabajo de limpieza.

Aspiradora-web.png


5. Lava y cambia los textiles y tendidos 

Procura cambiar ropa de cama como sábanas y cubrecolchones, fundas de cojines y almohadas, toallas y otros textiles de tu casa; así evitas la acumulación de polvo y ácaros en tu hogar y también estableces una rutina para cambiar y reemplazar los tendidos y textiles que necesites de una sola vez.

Ropa_de_cama-web.png


6. Organiza cada espacio de forma planificada

Organiza la casa estableciendo un orden de habitaciones para que cada espacio la casa se encuentre ordenada y planificada, esto evita que realices doble trabajo y después de haber realizado las primeras tareas de orden general (recoger basura, aspirar, botar objetos), tu hogar estará más limpio de forma más rápida.

Organización_en_el_hogar-web.png


7. Limpiar muebles y pisos 

Con un paño húmedo o de material especial y un trapo o mopa, limpia los muebles y pisos para eliminar las partículas de suciedad y polvo que quedan después de mover todo. Esto hace que los espacios estén más limpios y en mayor orden, evitando que tengas que limpiar o reoganizar todo muy seguido.

limpieza_de_pisos-we.png


También te puede interesar: Porfirio - 5 accesorios para organizar tu casa

Itinerario para una limpieza más sencilla

Realiza un pequeño itinerario sobre tus días de limpieza para que no se te haga pesado limpiar todo en un solo día. De esta manera, hasta disfrutarás de realizar esta actividad, pues se volverá más sencilla y amena.

1. Planifica 

Crea un itinerario de limpieza y una rutina de orden mensual, quincenal, semanal o diaria para espacio o según tus necesidades. Esto hace que los espacios estén más limpios y ordenados evitando la acumulación de objetos

2. Intenta organizar a inicio de semana 

Intenta ordenar después del fin de semana que seguramente fue un periodo de tiempo en el que hubo más movimiento en la casa y se generó más desorden y suciedad. De esta manera será más sencillo limpiar y más rápido, debido a que no tendrás que hacer tareas de organización posteriormente ahorrando tiempo.

3. Limpia y ordena periódicamente 

Elige un día cada mes o cada semana para realizar un orden y limpieza general y rápida de tu hogar, para evitar que las tareas de organización tomen más tiempo del que deberían posteriormente, en otras palabras procura no acumular objetos, ropa o loza sucia.

Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés