POLÍTICA DE COOKIES
Política de Cookies
En el sitio web de Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A., al igual que en el resto de los sitios web de las Empresas Falabella, utilizamos cookies propias o de terceros para (i) mejorar nuestros servicios y su funcionamiento, así como para optimizar la experiencia de nuestros usuarios; (ii) elaborar información estadística; y, (iii) personalizar el contenido que ofrecemos a nuestros usuarios en base a un análisis de sus hábitos de navegación.
El objetivo de la presente Política es ayudarte a comprender cómo y para qué Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A., y el resto de las empresas Falabella utilizan las cookies y las opciones que tienes para gestionarlas.
Definiciones
E-commerce: Corresponde a los sitios web y aplicaciones móviles de las Empresas Falabella. Empresas Falabella: corresponde a Banco Falabella Perú S.A., Saga Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Open Plaza S.A, Mall Plaza Perú S.A, Linio Perú SAC, Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Falabella Servicios Generales S.A.C., Ikso S.A.C., Inverfal Perú S.A.A., Falabella Perú S.A.A., Digital Payments Perú S.A.C., Fazil Perú S.A.C., así como Falabella S.A.A.
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3. ¿Qué tipo de cookies utilizamos y qué uso les damos?
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- Técnicas: Estas cookies sirven para controlar la carga de las imágenes que aparecen en el home, en función de los parámetros que se hayan programado (tiempo, nº de veces visto, etc.). Sirven, además, para permitir el acceso a determinadas partes de la web y para ubicar al usuario.
- Personalización: Estas cookies permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas, en función de una serie de criterios en el terminal del usuario (por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.).
- Análisis: Estas cookies permiten seguir el tráfico entrante al sitio web y hacer análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio. Estas cookies generan un id de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó el sitio y cuándo se ha terminado una sesión y su navegación. Ello, permite a las empresas Falabella introducir mejoras al sitio web en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios.
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- Cookies de redes sociales: En las Empresas Falabella utilizamos cookies de Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes sociales, para que el usuario pueda compartir contenidos del sitio web o aplicación móvil en las citadas redes sociales; o, bien para facilitar el registro en el E-commerce, de forma que con los datos que los usuarios han facilitado a las redes sociales podamos completar directamente los campos del formulario de registro en el E-commerce.
Cookies publicitarias: En las empresas Falabella utilizamos cookies almacenadas por terceras empresas que gestionan los espacios que muestran publicidad de empresas Falabella y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de nuestras campañas online, proporcionar información de tu interés y ofrecerte contenidos publicitarios de tu preferencia. A través de las políticas de cookies de estos terceros puedes obtener más información sobre su funcionamiento y el uso que hacen de las cookies
4. Gestión de las Cookies
Las cookies que puedan ser instaladas durante tu navegación en los sitios web o aplicaciones de Falabella y pueden ser administradas por ti, mediante su deshabilitación o rechazo. Puedes hacer esto cuando lo estimes oportuno, por medio de las opciones de configuración de tu navegador.
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5. Vigencia de esta Política
Esta política ha sido publicada con fecha xxxxx y regirá por plazo indefinido. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, entro otras, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte modificando la configuración de tu navegador. Una versión actualizada de la Política de Cookies siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de Falabella.com.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
I. Introducción
Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (en adelante "TMH") tiene un firme compromiso por el respeto y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y reglamentarias que les son aplicables. Asimismo, entiende que los datos personales, al ser fundamentales para nuestra actividad, deben ser tratados de tal forma que no sólo impliquen el cumplimiento del ordenamiento legal, sino que, además, se deben tomar medidas que generen un ambiente de confianza y seguridad en el público respecto a dicho tratamiento.
II. Objetivo
La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de sus datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación, información y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
III. Alcance
La presente Política se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de TMH. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que TMH requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
IV. Definiciones
Los términos que en esta Política se usan con mayúscula se encuentran definidos en el Anexo N°1.
Las definiciones que sea necesario incorporar en el documento para una mejor comprensión éste, deben incluirse en el Anexo N°1 (ver al final de este documento).
V. Principios Rectores
TMH se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la ley. Dichoconsentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado
Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.
Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.
Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.
Cabe precisar que esta lista tiene una naturaleza enunciativa y debe ser complementada con lo dispuesto en las normas vigentes.
VI. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales
TMH realiza tratamiento de datos personales de colaboradores, clientes y potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.
El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las antes mencionadas es debidamente informada a los dichos titulares de datos personales, requiriéndoles una autorización específica, en cumplimiento del principio de consentimiento.
VII. Tratamiento por encargo
TMH puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos a la empresa Falabella Tecnología Corporativa Limitada, con dirección en Rosas 1665, Santiago de Chile, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.
De igual forma, en caso resulte necesario para los fines de las operaciones en el marketplace en https://sodimac.falabella.com.pe/sodimac-pe, TMH podrá encargar el tratamiento de los datos personales del banco de Clientes.
VIII. Consentimiento
TMH requerirá del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de éstos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.
TMH no requerirá consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no para el uso por el cual fueron hechos públicos; asimismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.
IX. Transferencia de Datos Personales
En los casos en los que el titular de los datos lo haya autorizado expresamente, TMH podrá transferir local e internacionalmente los datos personales a Empresas Falabella (Banco Falabella Perú S.A., Hipermercados Tottus S.A., Saga Falabella S.A., Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (Sodimac Perú y Maestro Perú), Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Open Plaza S.A., Falabella Servicios Generales S.A.C., Falabella.com S.A.C. (Linio), Ikso S.A.C., Digital Payments S.A.C., Fazil Perú S.A.C. y Mall Plaza Perú S.A., para enviarle publicidad, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, evaluar su capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago de consumo y patrimonio.
Asimismo, TMH podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura, o por requerimiento de éstas, o cuando medie alguna de las excepciones previstas en la ley.
X. Derechos de los Titulares
De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso e información: Como consecuencia del derecho de acceso, el titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de TMH. El derecho de información, por su parte, otorga al titular el derecho de conocer la finalidad para la cual sus datos serán tratados, la existencia del banco de datos en que serán almacenados, la identidad y domicilio del titular del banco de datos y de los encargados del tratamiento, si se producirá la transferencia de datos personales y a quienes, el tiempo de conservación, entre otros.
- Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de TMH cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
- Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de TMH previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
- Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.
- Derecho de revocación: El titular de datos personales puede retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado de manera previa. La revocación no alcanzará a los usos y/o tratamientos que puedan ejecutarse en los escenarios autorizados por la regulación.
XI. Procedimiento para el ejercicio de los derechos del Titular de los Datos Personales
Los Titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley, dirigiéndose al correo protecciondeda[email protected] indicando su nombre completo y DNI.
En el caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.
XII. Plazo del Tratamiento de Datos Personales
Los datos personales necesarios para cumplir con las finalidades antes mencionadas en cada autorización serán almacenados y tratados por TMH hasta que hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales han sido recopilados y/o hasta que el titular revoque su consentimiento o solicite su cancelación.
XIII. Seguridad de los Datos Personales
En cumplimiento de la normativa vigente, TMH adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
TMH sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.
XIV. MODIFICACIONES
De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://sodimac.falabella.com.pe/sodimac-pe en la sección Políticas de Privacidad.
XV. Información General
Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de TMH, debidamente inscritos ante la Autoridad de Protección de Datos Personales:
SODIMAC
NOMBRE DE LA BASE DE DATOS RESOLUCIÓN CÓDIGO BD de Postulantes a puestos de Trabajos Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1821 BD de Trabajadores y Extrabajadores Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1822 BD de Video Vigilancia Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1823 BD de Proveedores Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1824 BD de Clientes Personas Naturales Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1825 BD de Contratos Resolución N° 609-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 2312 BD de Operaciones con Clientes Resolución N° 609-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 2313 BD de Prevención y Seguridad Resolución N° 2070-2018-JUS/DGTAIPD-DPDP RNPDP-PJP N° 14658 Anexo Nº1
Definiciones
Las palabras y términos que se definen seguidamente, cuando ellos se escriban con mayúscula inicial según se hace en sus respectivas definiciones que siguen más adelante, fuere o no necesario conforme a las reglas ortográficas del uso de las mayúsculas, e independientemente del lugar de esta política en que se utilicen, o si se emplean en una persona, número, modo, tiempo o variable gramatical, según sea necesario para el adecuado entendimiento de la misma, tendrán los significados que a cada una de dichas palabras o términos se les adscribe a continuación:
1.1 Ley de Protección de Datos Personales. Ley 29733 y sus modificatorias.
1.2 Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias.
1.3 Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
1.4 Datos sensibles: Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismo pueden identificar al titular, datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
1.5 Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales.
1.6 Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
1.7 Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.
1.8 Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
1.9 Derechos Arco. Derechos que ostenta toda persona natural en cuanto titular de datos personales.
1.10 Solicitud de ejercicio de Derecho ARCO. Es el pedido de acceso, rectificación, actualización, inclusión, cancelación, supresión u oposición, que formula el titular de datos personales respecto a su información.
1.11 Consentimiento del interesado: es toda manifestación de voluntad libre, especifica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
CONDICIONES DE POST VENTA DE NUESTRAS TIENDAS
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Satisfacción garantizada
Los cambios o devoluciones de productos adquiridos a través de nuestras tiendas físicas cuentan con el respaldo de nuestra Política de Satisfacción Garantizada, puedes devolver o cambiar un producto por arrepentimiento en un plazo máximo de 30 días calendarios a partir de la fecha de compra o entrega del producto.
Las siguientes categorías cuentan con los siguientes plazos de cambio o devolución:
2 días calendarios: Cemento, mezclas de hormigón, morteros, yeso y otros productos para asfalto.
7 días calendarios: productos eléctricos o a combustión, electrodomésticos, tecnología, línea blanca, colchones, muebles, bicicletas y máquinas de ejercicio.
Recuerda que el producto debe estar limpio, en buen estado, sin uso y deberá contar con todos sus accesorios, manuales de uso y con el empaque original en perfectas condiciones (sin rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
Las siguientes categorías no tienen cambio o devolución si cambias de opinión:
Alimentos y bebidas, productos digitales (descarga inmediata).
Productos de segunda mano o reacondicionados.
Productos hechos o cortados a medida.
Pinturas a color pedido.
Plantas naturales.
Productos que hayan sido instalados previamente (incluye asientos de inodoro con empaque abierto).
Baterías de auto y motocicletas.
Cambios y devoluciones de productos pequeños y medianos (portables)
Los cambios y devoluciones de productos pequeños y medianos que pueden ser transportados por el cliente, se realizarán de manera presencial en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional a excepción de Pucallpa.
Cambios y devoluciones de productos grandes y muy grandes (no portable)
En caso de tratarse de productos de volumen y no puedas trasladarlo fácilmente a nuestras tiendas, nosotros lo recogeremos en tu domicilio. Para ello deberás presentar la guía de despacho o comprobante de compra.
Para coordinar esta solicitud, comunícate a nuestro call center al 01 4192000 o vía WhatsApp al 932049468.
Cambios y devoluciones Sodimac Oriente:
Las compras realizadas en Sodimac Oriente solo podrán ser devueltas en la misma tienda.
Garantía legal
Productos eléctricos o a combustión:
Si tu producto presenta fallas en el funcionamiento dentro de lo 15 días calendarios se procederá al cambio o devolución inmediato, si excede este periodo, el producto deberá ser enviado a servicio técnico para evaluación.
Periodo de garantía:
El tiempo de garantía de un producto por fallas en el funcionamiento será el que se especifique en el empaque del mismo, en caso no se indique de manera explícita la garantía será de 1 año.
Requisitos para cambios y devoluciones
Para realizar un cambio o devolución, deberás presentar tu documento de identidad y comprobante de compra. Estos requisitos son indispensables.
En caso el solicitante no sea el titular de la compra o representante legal y el comprobante de pago (boleta o factura) se haya obtenido de la página web, se deberá adjuntar una carta poder simple otorgada y firmada por el titular de la compra autorizando dicho trámite, además de adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes en el caso de facturas.
Para el caso de facturas, solo el representante legal de la empresa o persona natural podrá solicitar la devolución en efectivo o, en su defecto, un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el representante legal autorizando dicho trámite, además adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes.
Notas de crédito
Toda devolución se realizará con una nota de crédito de acuerdo al medio de pago con el que se efectuó la compra.
Las notas de crédito no son válidas para realizar compras o abonos a tarjeta de crédito.
Las notas de crédito generadas a partir de un comprobante de pago (boleta o factura) obtenido de la página web, podrán ser utilizadas por el titular de la compra o representante legal o, en su defecto, por un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el titular de la compra autorizando dicho trámite, además de adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes en el caso de facturas.
Tipos de notas de crédito:
Como forma de pago:
El uso de la nota de crédito como forma de pago deberá realizarse en una sola compra.
Las notas de crédito como forma de pago podrán ser utilizadas para compras por un monto igual o mayor al indicado en el documento siempre que se abone la diferencia. En caso la compra sea por un monto menor, no habrá opción al reembolso en efectivo de la diferencia.
Las notas de crédito como forma de pago no aplican a ofertas con Tarjeta CMR (imbatibles y auto liquidables).
Válida en caja:
La nota de crédito válida en caja se emitirá solo para compras cuyo medio de pago haya sido efectivo.
El monto máximo de devolución será S/ 2,000 (dos mil soles), los montos superiores serán devueltos mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Las notas de crédito válidas en caja (efectivo) generadas a partir de una factura, podrán ser utilizadas por el representante legal de la empresa o, en su defecto, por un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el representante legal, autorizando dicho trámite, además adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes.
Nota de crédito como extorno tarjeta bancaria:
Este tipo de nota de crédito se emitirá cuando el medio de pago utilizado haya sido una tarjeta de crédito o débito.
El plazo para que a devolución se vea reflejada en la cuenta del cliente dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito.
Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A o Sodimac Oriente se encargarán de tramitar las solicitudes con las procesadoras y su responsabilidad termina en el momento que haya reportado la información correcta.
Las tarjetas de débito locales Master card solo aceptan procesar un extorno parcial o total, no se puede registrar un segundo extorno parcial a la misma transacción.
Las tarjetas de operador Visa no aceptan devoluciones de transacciones mayores a un año.
Teniendo en cuenta las restricciones de los operadores, las devoluciones de las transacciones que no se puedan extornos, se realizará mediante notas de crédito como forma de pago o válida en caja.
Notas de crédito de compras FPAY:
Este tipo de nota de crédito se emitirá cuando el medio de pago utilizado haya sido FPAY (Wallet).
Una vez emitida la nota de crédito, el sistema abonará el saldo extornado a la billetera electrónica del cliente, sin embargo; el plazo del extorno a la tarjeta asociada dependerá del plazo del banco emisor de la tarjeta.
Servicio técnico
Le ofrecemos las siguientes alternativas:
Podrá llevar personalmente el producto que compró al servicio técnico autorizado de la marca. En la cartilla técnica o empaque del producto encontrará la información del proveedor.
Lo llevamos por usted hacia el proveedor de la marca a través de nuestras tiendas (considerar que el plazo máximo de atención puede ser de hasta 30 días calendarios).
Puede solicitar de manera gratuita una visita técnica a domicilio si el producto presenta problemas en el funcionamiento (aplica para productos instalados y/o de gran volumen que no puedan ser transportados a tienda).
Le ofrecemos asesoría técnica para el uso adecuado de herramientas eléctricas o de combustión.
Para solicitar estos servicios, comuníquese con nuestro call center al 01 4192000 o acérquese a cualquiera de nuestras tiendas Sodimac o Maestro a nivel nacional.
CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE HOGAR
TIENDAS DEL MEJORAMIENTO DEL HOGAR S.A. -en adelante LA EMPRESA garantizará la instalación de los productos adquiridos, comprados y/o vendidos en sus locales, en conformidad alas condiciones generales que pasan a expresarse y que EL CLIENTE, individualizado en el anverso de este instrumento declara conocer y aceptar en todas sus partes, firmando al final, en señal de aceptación, con todo, la sola invocación de garantía, hará prevalecer los siguientes términos.
COMPRA HOY Y PAGA EN 3 MESES DESPUÉS CON TU CMR
TCEA Máxima 176.00% calculada considerando la TEA máxima aplicable: 83.4%
Ejemplo: Consumo S/ 1000, plazo 12 meses, con envío virtual de estado de cuenta mensual, membresía anual tarjeta CMR Visa Signature S/290, seguro Desgravamen mensual 4.29% del promedio diario de la deuda que mantengas durante tu periodo de facturación, máximo S/9.90, aplica interés moratorio. Año 360 días, ITF 0.005%. Aplicable a las tarjetas CMR Visa Clásica, Platinum y Signature. Membresías varían por tipo de tarjeta, ver Tarifario de nuestras Tarjetas CMR en www.bancofalabella.pe y Agencias.
Pago Diferido (Aplaza el Pago 3 meses): TEA: 83.4%. En la primera cuota se cobrarán los intereses correspondientes a los 3 meses de financiamiento, es decir desde la fecha de la compra hasta el primer vencimiento. Las compras pueden solicitarse entre 1 hasta 36 cuotas. Aplicable para compras con CMR en www.sodimac.com. El cliente deberá elegir la opción "Aplazar pago por 3 meses" en la página web de nuestras tiendas. Aplica seguro de desgravamen desde la primera facturación luego de realizada la compra. Aplica para titulares y adicionales. Banco Falabella no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio derivado de la calidad/idoneidad/cantidad del/los productos/servicios a cargo del proveedor. Información difundida de acuerdo al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado vigente.Pasos a seguir:
- Elige tu CMR como medio de pago (aplica también para compras con CMR a través de Fpay).
- Elige la opción "Aplazar pago por 3 meses"
- En la sección de "Cuotas" elige el número de cuotas que deseas.
Consideraciones:
- Aplican intereses desde la cuota 1. La primera cuota incorporará los intereses por los días financiados desde la fecha de compra hasta la primera fecha de pago. El resto de cuotas son iguales.
- Aplica para comprar cualquier producto desde 1 hasta 36 cuotas.
- La TEA es de 83.4%. Aplicable para cualquier número de cuotas.
POLÍTICA DE PRECIOS BAJOS GARANTIZADOS
Con el fin de entregar un beneficio a sus clientes, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (en adelante, "TMH") ha creado la política "PRECIOS BAJOS GARANTIZADOS" (en adelante, la "Política"), mediante la cual TMH garantizará a sus clientes, que, para el evento de encontrar el mismo producto (igual marca y modelo) al que venda TMH, a un precio más bajo, en una zona o distrito determinado. En este caso, no sólo se igualará ese precio, sino que, además, se hará un veinte (20%) de descuento en el precio igualado, sujeto a los términos y condiciones establecidos en esta Política.
1. Aspectos generales:
Los clientes que encuentren un producto idéntico (igual marca y modelo) al que venda TMH en cualquiera de sus tiendas SODIMAC y/o MAESTRO (ver lista y horarios de atención en https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/content/a50055/nuestras-tiendas) (en adelante, la(s)"TIENDA(S)") y que dicho producto se ofrezca a un precio más bajo en la misma zona o distrito donde se ubique la TIENDA, TMH igualará dicho precio y adicionalmente otorgará un veinte (20%) de descuento adicional sobre el precio igualado.
Este beneficio se hace efectivo solo en TIENDA, presentando a este efecto el aviso de publicación o la cotización donde se detalle el producto, con la indicación expresa de que dicho producto, al referido precio, se vende en una tienda ubicada en la misma zona o distrito donde se ubique la TIENDA. Para el caso de que el producto se venda vía web, se debe indicar expresamente que éste se despacha a la zona o distrito donde se ubique la TIENDA. Para la validez de este beneficio el aviso de publicación y/o la cotización indicada deberán encontrarse vigentes a la fecha de su presentación en la TIENDA.
El beneficio contenido en esta Política, sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos, solo aplica para el caso de precios más bajos y no para precios iguales al de otros establecimientos.
2. Condiciones:
2.1. La garantía de precios bajos establecida en esta Política se hace efectiva solo en TIENDA para productos idénticos (igual marca y modelo) al que tenga en stock la respectiva TIENDA, solo el día de su presentación (no en días posteriores y solo 1 vez por cliente). Los precios contienen y/o incluyen los impuestos que resulten aplicables.
2.2. La garantía es válida para consumo familiar considerando lo siguiente:
- Solo una (1) unidad para las categorías de electrodomésticos, electro hogar, línea blanca, climatización, herramientas y comunicaciones; y,
- Hasta tres (3) unidades para los demás productos que comercializa la TIENDA.
2.3. Se considera como competidor a un negocio minorista formal con tienda física o web (Internet) que se encuentre o tenga disponibilidad de despacho en la zona o distrito donde se ubica la TIENDA en la que se presentó el pedido de garantía de precio bajo.
2.4. Como sustento del precio más bajo que correspondan a productos de tiendas o web (Internet) de competidores, el cliente presentará:
- Publicaciones (catálogos, avisos de prensa, volantes) o cotizaciones formales, serias y validas con respaldo de stock de entrega inmediata, que muestren fecha de validez en el periodo vigente a la fecha de presentación de la solicitud en la TIENDA.
- En caso de presentar un precio web (Internet) de competidores se deberá realizar accediendo al referido sitio y confirmar que el producto cuenta con stock para despacho en el competidor. El precio web (Internet) debe incluir despacho a la zona o gastos de envío de corresponder.
2.5. El descuento se hace al producto especifico que califica conforme a esta Política y no al total de la cotización.
2.6. El descuento y la aceptación de la cotización se hace por la misma cantidad que cotizó en la competencia.
2.7. Para acceder al beneficio establecido en esta Política, el cliente presentará su solicitud al área de Atención al Cliente. Se requiere que el cliente cumpla con todas las condiciones informadas en esta Política, las que se encuentran publicadas en el portal web de THM (www.sodimac.com.pe). Si el cliente no cumpliera con las condiciones, no se podrá hacer efectivo la garantía, y, por tanto, no podrá acceder al descuento.
2.8. Antes de efectuar el descuento en la compra del producto con garantía de precio bajo prevista en esta Política, TMH se reserva el derecho a verificar el cumplimiento de las normas, condiciones y exclusiones antes indicadas.
2.9. TMH contará con un plazo máximo de un (1) día hábil de recibida la solicitud para acceder al beneficio.
3. Exclusiones:
- El 20% de descuento no aplica a precios actuales iguales en otras tiendas (competencia), solo a precios más bajos.
- No aplica en precios especiales por volumen, clientes comerciales o ventas profesional.
- No aplica en precios al mayoreo, descuento por volumen, en clientes comerciales ni venta profesional, las cantidades serán limitadas a consumo familiar.
- No aplica en productos similares, genéricos, de pedido especial, servicios, liquidaciones o remates.
- No aplica en precios de competidores asociados a determinadas formas de pago.
- No aplica a productos de pedido especial, personalizados o a pedido.
- No aplica a productos de venta estacional, en liquidación, de segunda mano, reacondicionados o venta final por cierre de negocio, así como artículos vendidos a través de un liquidador, remate o sitio web de descuento.
- No aplica a reembolsos, ofertas gratuitas o promociones por tiempo limitado incluyendo eventos estacionales o especiales como Cyber WOW, Cyber Day, Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale y eventos de marca.
- No aplica a precios anunciados por un competidor basados en errores tipográficos o fe de erratas.
- En caso el precio corresponda al otorgado por un club de membresía o fidelización de la competencia, la garantía de precios solo aplica a los clientes que formen parte del Círculo de Especialistas.
4. Aplicación y vigencia
El beneficio establecido en esta Política estará disponible desde el 08 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023, ambas fechas inclusive.
Asimismo, tendrá aplicación exclusivamente en el territorio de la República de Perú, en las TIENDAS que se indican en el punto 1) y durante el periodo de vigencia aquí establecido.
5. Aceptación
Se entiende que toda persona que, directa o indirectamente, haga uso de esta Política, conoce y acepta íntegramente los términos y condiciones establecidos en ésta.
CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO TÉCNICO SODIMAC Y MAESTRO
Conoce nuestros términos y condiciones generales de Servicio Técnico aquí.
POLÍTICA DE COOKIES
Política de Cookies
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El objetivo de la presente Política es ayudarte a comprender cómo y para qué Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A., y el resto de las empresas Falabella utilizan las cookies y las opciones que tienes para gestionarlas.
Definiciones
E-commerce: Corresponde a los sitios web y aplicaciones móviles de las Empresas Falabella. Empresas Falabella: corresponde a Banco Falabella Perú S.A., Saga Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Open Plaza S.A, Mall Plaza Perú S.A, Linio Perú SAC, Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Falabella Servicios Generales S.A.C., Ikso S.A.C., Inverfal Perú S.A.A., Falabella Perú S.A.A., Digital Payments Perú S.A.C., Fazil Perú S.A.C., así como Falabella S.A.A.
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5. Vigencia de esta Política
Esta política ha sido publicada con fecha xxxxx y regirá por plazo indefinido. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, entro otras, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte modificando la configuración de tu navegador. Una versión actualizada de la Política de Cookies siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de Falabella.com.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
I. Introducción
Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (en adelante "TMH") tiene un firme compromiso por el respeto y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y reglamentarias que les son aplicables. Asimismo, entiende que los datos personales, al ser fundamentales para nuestra actividad, deben ser tratados de tal forma que no sólo impliquen el cumplimiento del ordenamiento legal, sino que, además, se deben tomar medidas que generen un ambiente de confianza y seguridad en el público respecto a dicho tratamiento.
II. Objetivo
La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de sus datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación, información y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
III. Alcance
La presente Política se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de TMH. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que TMH requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
IV. Definiciones
Los términos que en esta Política se usan con mayúscula se encuentran definidos en el Anexo N°1.
Las definiciones que sea necesario incorporar en el documento para una mejor comprensión éste, deben incluirse en el Anexo N°1 (ver al final de este documento).
V. Principios Rectores
TMH se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la ley. Dichoconsentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado
Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.
Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.
Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.
Cabe precisar que esta lista tiene una naturaleza enunciativa y debe ser complementada con lo dispuesto en las normas vigentes.
VI. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales
TMH realiza tratamiento de datos personales de colaboradores, clientes y potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.
El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las antes mencionadas es debidamente informada a los dichos titulares de datos personales, requiriéndoles una autorización específica, en cumplimiento del principio de consentimiento.
VII. Tratamiento por encargo
TMH puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos a la empresa Falabella Tecnología Corporativa Limitada, con dirección en Rosas 1665, Santiago de Chile, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.
De igual forma, en caso resulte necesario para los fines de las operaciones en el marketplace en https://sodimac.falabella.com.pe/sodimac-pe, TMH podrá encargar el tratamiento de los datos personales del banco de Clientes.
VIII. Consentimiento
TMH requerirá del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de éstos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.
TMH no requerirá consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no para el uso por el cual fueron hechos públicos; asimismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.
IX. Transferencia de Datos Personales
En los casos en los que el titular de los datos lo haya autorizado expresamente, TMH podrá transferir local e internacionalmente los datos personales a Empresas Falabella (Banco Falabella Perú S.A., Hipermercados Tottus S.A., Saga Falabella S.A., Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (Sodimac Perú y Maestro Perú), Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Open Plaza S.A., Falabella Servicios Generales S.A.C., Falabella.com S.A.C. (Linio), Ikso S.A.C., Digital Payments S.A.C., Fazil Perú S.A.C. y Mall Plaza Perú S.A., para enviarle publicidad, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, evaluar su capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago de consumo y patrimonio.
Asimismo, TMH podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura, o por requerimiento de éstas, o cuando medie alguna de las excepciones previstas en la ley.
X. Derechos de los Titulares
De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso e información: Como consecuencia del derecho de acceso, el titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de TMH. El derecho de información, por su parte, otorga al titular el derecho de conocer la finalidad para la cual sus datos serán tratados, la existencia del banco de datos en que serán almacenados, la identidad y domicilio del titular del banco de datos y de los encargados del tratamiento, si se producirá la transferencia de datos personales y a quienes, el tiempo de conservación, entre otros.
- Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de TMH cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
- Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de TMH previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
- Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.
- Derecho de revocación: El titular de datos personales puede retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado de manera previa. La revocación no alcanzará a los usos y/o tratamientos que puedan ejecutarse en los escenarios autorizados por la regulación.
XI. Procedimiento para el ejercicio de los derechos del Titular de los Datos Personales
Los Titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley, dirigiéndose al correo protecciondeda[email protected] indicando su nombre completo y DNI.
En el caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.
XII. Plazo del Tratamiento de Datos Personales
Los datos personales necesarios para cumplir con las finalidades antes mencionadas en cada autorización serán almacenados y tratados por TMH hasta que hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales han sido recopilados y/o hasta que el titular revoque su consentimiento o solicite su cancelación.
XIII. Seguridad de los Datos Personales
En cumplimiento de la normativa vigente, TMH adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
TMH sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.
XIV. MODIFICACIONES
De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://sodimac.falabella.com.pe/sodimac-pe en la sección Políticas de Privacidad.
XV. Información General
Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de TMH, debidamente inscritos ante la Autoridad de Protección de Datos Personales:
SODIMAC
NOMBRE DE LA BASE DE DATOS RESOLUCIÓN CÓDIGO BD de Postulantes a puestos de Trabajos Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1821 BD de Trabajadores y Extrabajadores Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1822 BD de Video Vigilancia Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1823 BD de Proveedores Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1824 BD de Clientes Personas Naturales Resolución N° 411-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 1825 BD de Contratos Resolución N° 609-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 2312 BD de Operaciones con Clientes Resolución N° 609-2015-JUS/DGPDP-DRN RNPDP-PJP N° 2313 BD de Prevención y Seguridad Resolución N° 2070-2018-JUS/DGTAIPD-DPDP RNPDP-PJP N° 14658 Anexo Nº1
Definiciones
Las palabras y términos que se definen seguidamente, cuando ellos se escriban con mayúscula inicial según se hace en sus respectivas definiciones que siguen más adelante, fuere o no necesario conforme a las reglas ortográficas del uso de las mayúsculas, e independientemente del lugar de esta política en que se utilicen, o si se emplean en una persona, número, modo, tiempo o variable gramatical, según sea necesario para el adecuado entendimiento de la misma, tendrán los significados que a cada una de dichas palabras o términos se les adscribe a continuación:
1.1 Ley de Protección de Datos Personales. Ley 29733 y sus modificatorias.
1.2 Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias.
1.3 Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
1.4 Datos sensibles: Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismo pueden identificar al titular, datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
1.5 Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales.
1.6 Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
1.7 Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.
1.8 Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
1.9 Derechos Arco. Derechos que ostenta toda persona natural en cuanto titular de datos personales.
1.10 Solicitud de ejercicio de Derecho ARCO. Es el pedido de acceso, rectificación, actualización, inclusión, cancelación, supresión u oposición, que formula el titular de datos personales respecto a su información.
1.11 Consentimiento del interesado: es toda manifestación de voluntad libre, especifica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
CONDICIONES DE POST VENTA DE NUESTRAS TIENDAS
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Satisfacción garantizada
Los cambios o devoluciones de productos adquiridos a través de nuestras tiendas físicas cuentan con el respaldo de nuestra Política de Satisfacción Garantizada, puedes devolver o cambiar un producto por arrepentimiento en un plazo máximo de 30 días calendarios a partir de la fecha de compra o entrega del producto.
Las siguientes categorías cuentan con los siguientes plazos de cambio o devolución:
2 días calendarios: Cemento, mezclas de hormigón, morteros, yeso y otros productos para asfalto.
7 días calendarios: productos eléctricos o a combustión, electrodomésticos, tecnología, línea blanca, colchones, muebles, bicicletas y máquinas de ejercicio.
Recuerda que el producto debe estar limpio, en buen estado, sin uso y deberá contar con todos sus accesorios, manuales de uso y con el empaque original en perfectas condiciones (sin rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
Las siguientes categorías no tienen cambio o devolución si cambias de opinión:
Alimentos y bebidas, productos digitales (descarga inmediata).
Productos de segunda mano o reacondicionados.
Productos hechos o cortados a medida.
Pinturas a color pedido.
Plantas naturales.
Productos que hayan sido instalados previamente (incluye asientos de inodoro con empaque abierto).
Baterías de auto y motocicletas.
Cambios y devoluciones de productos pequeños y medianos (portables)
Los cambios y devoluciones de productos pequeños y medianos que pueden ser transportados por el cliente, se realizarán de manera presencial en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional a excepción de Pucallpa.
Cambios y devoluciones de productos grandes y muy grandes (no portable)
En caso de tratarse de productos de volumen y no puedas trasladarlo fácilmente a nuestras tiendas, nosotros lo recogeremos en tu domicilio. Para ello deberás presentar la guía de despacho o comprobante de compra.
Para coordinar esta solicitud, comunícate a nuestro call center al 01 4192000 o vía WhatsApp al 932049468.
Cambios y devoluciones Sodimac Oriente:
Las compras realizadas en Sodimac Oriente solo podrán ser devueltas en la misma tienda.
Garantía legal
Productos eléctricos o a combustión:
Si tu producto presenta fallas en el funcionamiento dentro de lo 15 días calendarios se procederá al cambio o devolución inmediato, si excede este periodo, el producto deberá ser enviado a servicio técnico para evaluación.
Periodo de garantía:
El tiempo de garantía de un producto por fallas en el funcionamiento será el que se especifique en el empaque del mismo, en caso no se indique de manera explícita la garantía será de 1 año.
Requisitos para cambios y devoluciones
Para realizar un cambio o devolución, deberás presentar tu documento de identidad y comprobante de compra. Estos requisitos son indispensables.
En caso el solicitante no sea el titular de la compra o representante legal y el comprobante de pago (boleta o factura) se haya obtenido de la página web, se deberá adjuntar una carta poder simple otorgada y firmada por el titular de la compra autorizando dicho trámite, además de adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes en el caso de facturas.
Para el caso de facturas, solo el representante legal de la empresa o persona natural podrá solicitar la devolución en efectivo o, en su defecto, un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el representante legal autorizando dicho trámite, además adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes.
Notas de crédito
Toda devolución se realizará con una nota de crédito de acuerdo al medio de pago con el que se efectuó la compra.
Las notas de crédito no son válidas para realizar compras o abonos a tarjeta de crédito.
Las notas de crédito generadas a partir de un comprobante de pago (boleta o factura) obtenido de la página web, podrán ser utilizadas por el titular de la compra o representante legal o, en su defecto, por un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el titular de la compra autorizando dicho trámite, además de adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes en el caso de facturas.
Tipos de notas de crédito:
Como forma de pago:
El uso de la nota de crédito como forma de pago deberá realizarse en una sola compra.
Las notas de crédito como forma de pago podrán ser utilizadas para compras por un monto igual o mayor al indicado en el documento siempre que se abone la diferencia. En caso la compra sea por un monto menor, no habrá opción al reembolso en efectivo de la diferencia.
Las notas de crédito como forma de pago no aplican a ofertas con Tarjeta CMR (imbatibles y auto liquidables).
Válida en caja:
La nota de crédito válida en caja se emitirá solo para compras cuyo medio de pago haya sido efectivo.
El monto máximo de devolución será S/ 2,000 (dos mil soles), los montos superiores serán devueltos mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Las notas de crédito válidas en caja (efectivo) generadas a partir de una factura, podrán ser utilizadas por el representante legal de la empresa o, en su defecto, por un tercero designado mediante carta poder simple otorgada y firmada por el representante legal, autorizando dicho trámite, además adjuntar la copia simple legible del documento nacional de identidad del otorgante y la vigencia de poderes.
Nota de crédito como extorno tarjeta bancaria:
Este tipo de nota de crédito se emitirá cuando el medio de pago utilizado haya sido una tarjeta de crédito o débito.
El plazo para que a devolución se vea reflejada en la cuenta del cliente dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito.
Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A o Sodimac Oriente se encargarán de tramitar las solicitudes con las procesadoras y su responsabilidad termina en el momento que haya reportado la información correcta.
Las tarjetas de débito locales Master card solo aceptan procesar un extorno parcial o total, no se puede registrar un segundo extorno parcial a la misma transacción.
Las tarjetas de operador Visa no aceptan devoluciones de transacciones mayores a un año.
Teniendo en cuenta las restricciones de los operadores, las devoluciones de las transacciones que no se puedan extornos, se realizará mediante notas de crédito como forma de pago o válida en caja.
Notas de crédito de compras FPAY:
Este tipo de nota de crédito se emitirá cuando el medio de pago utilizado haya sido FPAY (Wallet).
Una vez emitida la nota de crédito, el sistema abonará el saldo extornado a la billetera electrónica del cliente, sin embargo; el plazo del extorno a la tarjeta asociada dependerá del plazo del banco emisor de la tarjeta.
Servicio técnico
Le ofrecemos las siguientes alternativas:
Podrá llevar personalmente el producto que compró al servicio técnico autorizado de la marca. En la cartilla técnica o empaque del producto encontrará la información del proveedor.
Lo llevamos por usted hacia el proveedor de la marca a través de nuestras tiendas (considerar que el plazo máximo de atención puede ser de hasta 30 días calendarios).
Puede solicitar de manera gratuita una visita técnica a domicilio si el producto presenta problemas en el funcionamiento (aplica para productos instalados y/o de gran volumen que no puedan ser transportados a tienda).
Le ofrecemos asesoría técnica para el uso adecuado de herramientas eléctricas o de combustión.
Para solicitar estos servicios, comuníquese con nuestro call center al 01 4192000 o acérquese a cualquiera de nuestras tiendas Sodimac o Maestro a nivel nacional.
CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE HOGAR
TIENDAS DEL MEJORAMIENTO DEL HOGAR S.A. -en adelante LA EMPRESA garantizará la instalación de los productos adquiridos, comprados y/o vendidos en sus locales, en conformidad alas condiciones generales que pasan a expresarse y que EL CLIENTE, individualizado en el anverso de este instrumento declara conocer y aceptar en todas sus partes, firmando al final, en señal de aceptación, con todo, la sola invocación de garantía, hará prevalecer los siguientes términos.
COMPRA HOY Y PAGA EN 3 MESES DESPUÉS CON TU CMR
TCEA Máxima 176.00% calculada considerando la TEA máxima aplicable: 83.4%
Ejemplo: Consumo S/ 1000, plazo 12 meses, con envío virtual de estado de cuenta mensual, membresía anual tarjeta CMR Visa Signature S/290, seguro Desgravamen mensual 4.29% del promedio diario de la deuda que mantengas durante tu periodo de facturación, máximo S/9.90, aplica interés moratorio. Año 360 días, ITF 0.005%. Aplicable a las tarjetas CMR Visa Clásica, Platinum y Signature. Membresías varían por tipo de tarjeta, ver Tarifario de nuestras Tarjetas CMR en www.bancofalabella.pe y Agencias.
Pago Diferido (Aplaza el Pago 3 meses): TEA: 83.4%. En la primera cuota se cobrarán los intereses correspondientes a los 3 meses de financiamiento, es decir desde la fecha de la compra hasta el primer vencimiento. Las compras pueden solicitarse entre 1 hasta 36 cuotas. Aplicable para compras con CMR en www.sodimac.com. El cliente deberá elegir la opción "Aplazar pago por 3 meses" en la página web de nuestras tiendas. Aplica seguro de desgravamen desde la primera facturación luego de realizada la compra. Aplica para titulares y adicionales. Banco Falabella no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio derivado de la calidad/idoneidad/cantidad del/los productos/servicios a cargo del proveedor. Información difundida de acuerdo al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado vigente.Pasos a seguir:
- Elige tu CMR como medio de pago (aplica también para compras con CMR a través de Fpay).
- Elige la opción "Aplazar pago por 3 meses"
- En la sección de "Cuotas" elige el número de cuotas que deseas.
Consideraciones:
- Aplican intereses desde la cuota 1. La primera cuota incorporará los intereses por los días financiados desde la fecha de compra hasta la primera fecha de pago. El resto de cuotas son iguales.
- Aplica para comprar cualquier producto desde 1 hasta 36 cuotas.
- La TEA es de 83.4%. Aplicable para cualquier número de cuotas.
POLÍTICA DE PRECIOS BAJOS GARANTIZADOS
Con el fin de entregar un beneficio a sus clientes, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (en adelante, "TMH") ha creado la política "PRECIOS BAJOS GARANTIZADOS" (en adelante, la "Política"), mediante la cual TMH garantizará a sus clientes, que, para el evento de encontrar el mismo producto (igual marca y modelo) al que venda TMH, a un precio más bajo, en una zona o distrito determinado. En este caso, no sólo se igualará ese precio, sino que, además, se hará un veinte (20%) de descuento en el precio igualado, sujeto a los términos y condiciones establecidos en esta Política.
1. Aspectos generales:
Los clientes que encuentren un producto idéntico (igual marca y modelo) al que venda TMH en cualquiera de sus tiendas SODIMAC y/o MAESTRO (ver lista y horarios de atención en https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/content/a50055/nuestras-tiendas) (en adelante, la(s)"TIENDA(S)") y que dicho producto se ofrezca a un precio más bajo en la misma zona o distrito donde se ubique la TIENDA, TMH igualará dicho precio y adicionalmente otorgará un veinte (20%) de descuento adicional sobre el precio igualado.
Este beneficio se hace efectivo solo en TIENDA, presentando a este efecto el aviso de publicación o la cotización donde se detalle el producto, con la indicación expresa de que dicho producto, al referido precio, se vende en una tienda ubicada en la misma zona o distrito donde se ubique la TIENDA. Para el caso de que el producto se venda vía web, se debe indicar expresamente que éste se despacha a la zona o distrito donde se ubique la TIENDA. Para la validez de este beneficio el aviso de publicación y/o la cotización indicada deberán encontrarse vigentes a la fecha de su presentación en la TIENDA.
El beneficio contenido en esta Política, sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos, solo aplica para el caso de precios más bajos y no para precios iguales al de otros establecimientos.
2. Condiciones:
2.1. La garantía de precios bajos establecida en esta Política se hace efectiva solo en TIENDA para productos idénticos (igual marca y modelo) al que tenga en stock la respectiva TIENDA, solo el día de su presentación (no en días posteriores y solo 1 vez por cliente). Los precios contienen y/o incluyen los impuestos que resulten aplicables.
2.2. La garantía es válida para consumo familiar considerando lo siguiente:
- Solo una (1) unidad para las categorías de electrodomésticos, electro hogar, línea blanca, climatización, herramientas y comunicaciones; y,
- Hasta tres (3) unidades para los demás productos que comercializa la TIENDA.
2.3. Se considera como competidor a un negocio minorista formal con tienda física o web (Internet) que se encuentre o tenga disponibilidad de despacho en la zona o distrito donde se ubica la TIENDA en la que se presentó el pedido de garantía de precio bajo.
2.4. Como sustento del precio más bajo que correspondan a productos de tiendas o web (Internet) de competidores, el cliente presentará:
- Publicaciones (catálogos, avisos de prensa, volantes) o cotizaciones formales, serias y validas con respaldo de stock de entrega inmediata, que muestren fecha de validez en el periodo vigente a la fecha de presentación de la solicitud en la TIENDA.
- En caso de presentar un precio web (Internet) de competidores se deberá realizar accediendo al referido sitio y confirmar que el producto cuenta con stock para despacho en el competidor. El precio web (Internet) debe incluir despacho a la zona o gastos de envío de corresponder.
2.5. El descuento se hace al producto especifico que califica conforme a esta Política y no al total de la cotización.
2.6. El descuento y la aceptación de la cotización se hace por la misma cantidad que cotizó en la competencia.
2.7. Para acceder al beneficio establecido en esta Política, el cliente presentará su solicitud al área de Atención al Cliente. Se requiere que el cliente cumpla con todas las condiciones informadas en esta Política, las que se encuentran publicadas en el portal web de THM (www.sodimac.com.pe). Si el cliente no cumpliera con las condiciones, no se podrá hacer efectivo la garantía, y, por tanto, no podrá acceder al descuento.
2.8. Antes de efectuar el descuento en la compra del producto con garantía de precio bajo prevista en esta Política, TMH se reserva el derecho a verificar el cumplimiento de las normas, condiciones y exclusiones antes indicadas.
2.9. TMH contará con un plazo máximo de un (1) día hábil de recibida la solicitud para acceder al beneficio.
3. Exclusiones:
- El 20% de descuento no aplica a precios actuales iguales en otras tiendas (competencia), solo a precios más bajos.
- No aplica en precios especiales por volumen, clientes comerciales o ventas profesional.
- No aplica en precios al mayoreo, descuento por volumen, en clientes comerciales ni venta profesional, las cantidades serán limitadas a consumo familiar.
- No aplica en productos similares, genéricos, de pedido especial, servicios, liquidaciones o remates.
- No aplica en precios de competidores asociados a determinadas formas de pago.
- No aplica a productos de pedido especial, personalizados o a pedido.
- No aplica a productos de venta estacional, en liquidación, de segunda mano, reacondicionados o venta final por cierre de negocio, así como artículos vendidos a través de un liquidador, remate o sitio web de descuento.
- No aplica a reembolsos, ofertas gratuitas o promociones por tiempo limitado incluyendo eventos estacionales o especiales como Cyber WOW, Cyber Day, Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale y eventos de marca.
- No aplica a precios anunciados por un competidor basados en errores tipográficos o fe de erratas.
- En caso el precio corresponda al otorgado por un club de membresía o fidelización de la competencia, la garantía de precios solo aplica a los clientes que formen parte del Círculo de Especialistas.
4. Aplicación y vigencia
El beneficio establecido en esta Política estará disponible desde el 08 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023, ambas fechas inclusive.
Asimismo, tendrá aplicación exclusivamente en el territorio de la República de Perú, en las TIENDAS que se indican en el punto 1) y durante el periodo de vigencia aquí establecido.
5. Aceptación
Se entiende que toda persona que, directa o indirectamente, haga uso de esta Política, conoce y acepta íntegramente los términos y condiciones establecidos en ésta.
CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO TÉCNICO SODIMAC Y MAESTRO
Conoce nuestros términos y condiciones generales de Servicio Técnico aquí.