Categorías
Cargando...
FERRETERÍA

¿Cómo quitar el óxido a una superficie de metal?

Por: Especialista

Muchas veces las superficies de metal de ciertos artículos suelen oxidarse por la humedad o por estar expuestos al agua. Por ello, en Sodimac queremos enseñarte a cómo limpiar una superficie que ha sido cubierta por el óxido, de modo que se pueda cubrir y proteger con pintura.


Pasos para quitar el óxido del metal 

Para poder quitar el óxido de nuestras superficies de metal, debemos seguir una serie de pasos, de esta forma nos aseguraremos de estar realizándolo de la manera correcta. 

Paso 1 

Tenemos que ver qué tan profundo ha llegado el óxido al metal. Si es un mueble y está corroído hasta el punto de tener agujeros la solución más sencilla es el reemplazo de la pieza afectada. Si es óxido superficial, sí puede ser removido.



Paso 2 

Luego de colocarte el equipo de seguridad; lentes, guantes de cuero, respirador y orejeras, coloca un disco de cepillo de metal en tu amoladora. Verifica que esté adecuadamente colocado.



Paso 3 

Enciende la amoladora y limpie la zona. No te alarmes si salen chispas de la superficie. Limpia todo lo que se pueda con el disco cepillo de metal.



Paso 4 

Si hay zonas que quedaron con óxido, aún luego de pasar bien el disco de la amoladora, puedes usar una lija de metal número 80 para terminar con esas pequeñas partes difíciles.



Paso 5 

Finalmente limpia la superficie de todas las virutas y óxido removido con una franela o trapo limpio.



Paso 6 

Luego de esta limpieza ya puedes proceder a recubrir con pintura anticorrosiva.

También le puede interesar: Pintura anticorrosiva: ¡Protege tus superficies metálicas!

Es importante tener en cuenta que debe seguir cada uno de los pasos de manera correcta para asegurar un resultado efectivo. Asimismo, no olvides colocarte tus elementos de protección personal para evitar algún accidente.

Productos que pueden interesarle
Servicios Especializados para usted
Más contenidos de interés