Categorías
Cargando...
DECORACIÓN

3 tips para renovar tu ropa de cama en invierno

Por: Decolovers

El frío llega y la ropa de cama necesita ser reforzada. Renueva los elementos importantes que te mantendrán cálido durante la fría temporada. Puedes encontrar muchas opciones de sábanas, frazadas, edredones, mantas y más. A continuación te dejamos unas recomendaciones para que encuentres tu ropa de cama ideal.

Ropa_de_cama_en_invierno-web.png


1. El diseño resalta tu ropa de cama

Cuando compras cualquier artículo de la ropa de cama debes analizar su uso práctico, la sensación al tacto y muchas más características. Por otro lado, el lado estético que la ropa de cama le da a tu espacio es igual de importante. 

Por ejemplo, el edredón al estar sobre la cama debe de combinar con la paleta de colores y texturas de la habitación. Lo mismo para el sofá, si tienes alguna manta para las noches de películas asegúrate de que no rompa la estética del espacio. Por otro lado, si la frazada va a estar debajo del edredón asegúrate de que tenga un diseño que combine entre sí.

Ropa_de_cama_con_diseños-web.png


2. El material de tu ropa de cama también es importante

a) Poliéster: Tiene buena resistencia a los lavados y decoloración. Además, cuenta con una buena elasticidad evitando las arrugas. A pesar de no ser transpirable, no deja que el sudor se acumule, lo que permite que te mantengas seco en todo momento.


También te puede interesar: 8 habitaciones pequeñas con mucho estilo

b) Algodón:

Este material soporta bastante bien el lavado y secado en temperaturas elevadas. A diferencia de otros textiles, cuando el algodón se moja este aumenta su resistencia. Por otro lado, es hipoalergénico por lo que reduce la posibilidad de irritaciones en la piel, alergias y otras afecciones que pudieran llegar a causar los productos sintéticos. 

c) Polar: Un material muy suave y cálido. No pesa demasiado. Se seca de manera rápida. Otra de sus capacidades es su aislamiento térmico para las noches de frío.

Ropa_de_cama-web.png


3. El tamaño ideal según lo que necesites

Para los momentos en el sillón puedes optar por una manta o frazada, dependerá si prefieres taparte con una más grande o más pequeña. 

Por otro lado, si estás eligiendo un edredón y sábanas para tu cama, necesitas una que sea lo suficientemente grande como para cubrir el colchón con algunos centímetros adicionales para colocar alrededor de los costados y la parte inferior. 

La ropa de cama es importante porque es el complemento ideal para el descanso. Además, no debemos olvidar a las almohadas, un elemento indispensable que te ayuda a relajar el cuello y mantener una buena postura al momento de dormir. 

Ahora sabemos que hay muchas opciones a elegir y que todas cumplen con el objetivo de mantenerte abrigado, cómodo y relajado en los días de frío. ¡No dudes en renovar tu ropa de cama en Sodimac!

Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés