Categorías
Cargando...
BAÑOS Y COCINAS

Termas eléctricas: Cuidados para un mejor ahorro de energía

Por: Asesoría y Consejos

El frío comienza a sentirse en la ciudad, a la vez que los hogares incrementan el uso de sus calentadores. Las termas eléctricas son una opción entre la amplia variedad de termas disponibles en el mercado: termas de gas, termas con paneles solares, y de todas las dimensiones para cada tipo de familia. 

Las termas eléctricas tienen un paso de agua a través de una resistencia donde se alcanza la temperatura ideal y luego llega a la salida. Este tipo de termas cuenta con sistemas de acumulación que se componen con un tanque o caldera, donde el agua se calienta.


1. Características de las termas eléctricas

Una terma eléctrica puede ser una gran aliada para los días fríos. Una de sus cualidades más resaltantes es que está diseñada tanto para familias pequeñas, como para parejas, por su gran variedad de tamaños. Si vamos a usar este tipo de termas, es importante conocer más de ella y tener en cuenta algunas de sus principales características: 

  • El costo de su consumo se paga directamente en la cuenta de luz. 
  • Cuentan con un flujo de agua que mantiene la temperatura. 
  • No requiere la instalación de un punto de gas. 
  • A diferencia de una terma a gas, pueden instalarse en el interior de la casa.

2. Cuidados a considerar 

Si queremos conservar nuestra terma en buen estado, es importante brindarle el cuidado necesario. Entre ellos, resalta el mantenimiento, el cual debe darse al menos una vez al año. Asimismo, cada vez que nuestra terma no cuente con agua, debemos evitar conectarla, hasta que nos aseguremos de que el tanque esté lleno. Por otro lado, si ves que la válvula gotea, no la manipules, pues esto significa que está liberando presión. Además, evita manipular la terma en caso de sobrecalentamiento o goteo excesivo, cuando esto suceda contacta a un especialista o llama al número de atención al cliente de la marca. No olvides que en caso de que no la vayas a utilizar durante un tiempo considerable, es mejor que apagues la llave termomagnética que esté asignada a ella.



También te puede interesar: ¿Cómo elegir termas a gas para el hogar?

3. Para no afectar el consumo eléctrico 

Según Osinergmin, que es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Perú, si tenemos la terma eléctrica encendida durante todo el día, podría consumir hasta 216 soles más en el recibo mensual de luz. El frío puede ocasionar un desbalance en el gasto de energía eléctrica, por eso debemos considerar las siguientes recomendaciones: 

  • Enciéndela entre treinta minutos y una hora antes de ducharte, luego apágala. No es necesario que la mantengas encendida por más tiempo, el agua se mantendrá caliente. 
  • El recubrimiento de la mayoría de duchas puede mantener el agua caliente entre 15 y 24 horas luego de apagar la terma. Durante este tiempo no se consume más energía.
Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés