DECORACIÓN
5 Accesorios para renovar la decoración de tu cuarto este invierno
Por: Decolovers
La humedad y el frío de invierno son una excelente oportunidad para cambiar la decoración del cuarto. Conoce qué accesorios puedes cambiar para darle una apariencia totalmente diferente a tu dormitorio.
Un cuarto de ensueño
¿Te gusta lo que ves? Que tu dormitorio luzca como de revista no es tan difícil como se cree. Cambiar la cabecera de la cama, los cuadros, la ropa de cama y los cojines es suficiente para hacer que tu habitación parezca de ensueño:
1. Presta atención a la ropa de cama
Cambiar la ropa de cama es una acción casi automática cuando el clima se enfría. Sin embargo, elegir un cubrecama correcto que haga juego con los demás accesorios del dormitorio puede ser determinante en la decoración.
Puedes utilizar colores neutros para el cobertor y contrastarlo con cojines de cama de tonalidades más vivas que combinen con el color de la pared. Por otro lado, si utilizar un cubrecama con textura puedes combinarlo con cojines neutros para dar un descanso visual.
No olvides que las sábanas y las fundas de las almohadas deben combinar con lo demás.
2. Personaliza el espacio con cuadros
Las paredes siempre tienen que decir algo. Utilizar el espacio disponible sobre la cabecera de la cama es ideal para crear un mejor ambiente en nuestro dormitorio. Puedes colocar cuadros o marcos de fotos.
También puedes aprovechar las demás paredes para personalizar tu dormitorio y darle el estilo que tanto buscas. Si a esto le sumas una correcta iluminación, el ambiente que crearás será digno de una portada de revista.
3. Baúles organizadores
Siempre necesarios en un dormitorio. Tener un pequeño baúl organizador no solo ofrecerá estética a nuestro dormitorio, también será un artículo funcional que te permitirá ampliar tu capacidad de almacenaje.
Puedes complementar la decoración con pequeñas canastas y cestos que te permitan aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el estilo.
También te puede interesar: Ideas para aprender cómo organizar tu cuarto
4. Percheros y espejos
Nunca puede faltar un espejo en tu cuarto. De cuerpo entero o junto a alguna cómoda, este accesorio es imprescindible para la decoración del ambiente. Puedes encontrar espejos muy elegantes que realzarán las texturas del dormitorio y el color de la pared.
Además, si añades un perchero cerca del espejo, crearás un espacio ideal para tener tus accesorios y estar listo o lista para cualquier ocasión.
5. Elige la cortina que más se adapte a ti
Las cortinas siempre serán un elemento fundamental de decoración para cualquier ambiente del hogar. Además de darnos privacidad, las cortinas nos permitirán controlar la luz natural que entra en nuestra habitación. Esta característica nos ayudará mucho en aquellos días de invierno en los que no queremos salir de la cama. Puedes arriesgarte con los diseños y elegir el que más represente tu personalidad.