ELECTROGOHAR
¿Cómo congelar carne para que dure mucho más?
Por: Asesoría y consejos
Congelar los productos que comeremos es una gran alternativa para almacenarlos por mayor tiempo. En este artículo aprenderemos a congelar las carnes.
¿Qué necesitas saber antes de congelar carne?
Para congelar carne, lo primero que necesitarás es comprar carne fresca y de calidad, para esto, cómprala en lugares limpios, seguros y que te den la confianza necesaria para comprar tus alimentos.
La buena calidad puede identificarse por el corte de la carne, su textura y color, sin embargo, los cortes empaquetados al vacío, con los registros y permisos de calidad y también de sanidad, son una gran opción. El portal El Español, recomienda seguir estos consejos:
- Cuando llegues a casa, lleva de inmediato a la heladera del refrigerador todo lo que vas a congelar para que no pierdan la temperatura.
- Si aún no lo decides, no dejes la carne mucho tiempo en la refrigeradora. Luego de algunos días ahí, la carne podría malograrse.
- Las grasas se malogran más rápido que las carnes, retira las zonas más grasosas de la carne antes de ponerla en la congeladora.
- Congela la carne en porciones pequeñas y separadas, así no se pegarán al descongelar y tendrás siempre una porción lista para tus comidas.
- Para congelar carne cocida, primero espera hasta que se enfríe.
- Evita congelar porciones grandes, pues no se congela bien y es más difícil de descongelar. Si vas a congelar carne descongelada, hazlo solo si está muy bien cocida.
También te puede interesar: 5 Gadgets para casa
¿Cuánto tiempo nos durará la carne que decidimos congelar?
Esto dependerá del tipo de carne, de la cantidad de grasa que almacena y del estado en el que estaba la carne cuando la llevaste a la heladera.
De acuerdo a un artículo de The Huffington Post en Español, las carnes pueden durar hasta un año, en el caso de la carne procedente de aves.
Pollo y pavo
- En el caso de las aves enteras y crudas, duran de diez a doce meses.
- Trozadas y crudas: de seis a nueve meses.
- Cocida y en salsa: hasta seis meses.
- Cocida sin salsa: hasta tres meses.
Cerdo
- Su carne puede durar entre ocho y doce meses.
- El tocino resiste hasta dos meses.
- Carnes ahumadas y embutidos duran hasta un mes.
Res
- Filetes de ternera: entre seis y doce meses.
- Carne picada o en cubos: entre tres y cuatro meses.
Pescado
- De carne grasa como el salmón o la trucha, hasta dos meses.
- De carne magra como el lenguado, hasta medio año.
Dato: Elige un refrigerador o congeladora que te permita ahorrar energía y no generar tantos sobrecostos en el recibo de luz, así podrás proteger tus alimentos sin gastar de más.