Categorías
Loading...
AIRE LIBRE

Aprende a elegir la parrilla ideal

Por: Decolovers

Con la llegada del verano, disfrutar de un momento al aire libre se vuelve necesario y nada mejor que una tarde de parrilla. Los aficionados y maestros parrilleros no descansan y por ello, aquí te damos unos tips para elegir la parrilla ideal para ti.

Tipos de parrilla para el hogar

¿Qué tener en cuenta?

Hacer una parrilla, por lo general, es un arte; un momento para pasar con nuestros seres queridos y disfrutar desde el instante en el que prendemos las brasas. Por esa razón es importante tener en cuenta algunos puntos para que un momento de parrilla sea inolvidable. Lo primero a destacar es el tamaño de la parrilla y el espacio disponible. Estos dos aspectos deben ir de la mano, ya que el espacio disponible para nuestras tardes parrilleras será determinante para elegir el tamaño del asador que compraremos.

Adicional al espacio disponible y el tamaño del asador, debemos considerar el tipo de parrilla que elegiremos. Existen tres tipos de parrilla clásicos: parrilla a carbón, parrilla a gas y parrilla eléctrica.


Elige el tipo de parrilla ideal

Las parrillas son el complemento perfecto para nuestra terraza y también, para gozar de un buen momento familiar o con amigos. Sin embargo, no todas son iguales, pues cada una se adapta mejor, según el tipo de terraza que tengas.

1. Parrilla a carbón

Son el tipo de parrilla más común para espacios abiertos. Si bien la cocción es lenta, permite asar todo tipo de carne. Se recomienda que la parrilla a carbón tenga un tambor de fondo plano, para que distribuya mejor el calor. Cada vez que lo uses, fíjate que el carbón tenga las brasas rojas para evitar que emitan gases tóxicos. Además de usar carbón como combustible, también se puede usar madera seca.

2. Parrilla a gas

Son ideales para espacios pequeños , como departamentos con balcón o patio chicos. El encendido de fuego es más rápido que las de carbón, ya que solo giras la perilla. Es recomendable para aquellas personas que recién entran al mundo de las parrillas, ya que permite tener control total de la temperatura. Otro de sus beneficios es que despiden menos humo, además de que se calientan y apagan rápidamente, y hay modelos disponibles en materiales altamente resistentes, como la parrilla de acero inoxidable.

3. Parrilla eléctrica

Es de fácil manipulación y limpieza, no contamina y si lo usas en tu cocina, usa la campana extractora para que no queden olores en el ambiente. Se puede cocinar todo tipo de carne, pero de corte delgado. También pueden ponerse verduras sobre la grilla para probar un sabor distinto.

También te puede interesar: 3 consejos para mantener tu parrilla como nueva

4. Cajas chinas y cilindros

Si bien estas no son unas parrillas convencionales, es bueno considerarlas como alternativas para disfrutar de una tarde entretenida y sabrosa. Gracias a sus diferentes métodos de cocción pueden permitirte probar sabores nuevos. En nuestra categoría puedes conocer el precio de la caja china y ver los modelos disponibles.