MUEBLES
Una biblioteca para cualquier lugar en la casa
Por: Decolovers
Los libros son elementos básicos que todos tenemos en casa, ya sea de recetas, una buena historia o ciencia ficción. Promover la lectura en nuestros hogares cada vez es más fácil, descubre cómo hacer una biblioteca en casa aquí
Bibliotecas para cualquier lugar de la casa
Ordena tus libros preferidos con una organización preciosa y sencilla. Ya sea para el baño, dormitorio o la sala de estudio, te mostramos la biblioteca que estás buscando.
1. Sala con biblioteca
¿Cómo hacer una biblioteca? Una sala con biblioteca no solo resalta los intereses culturales de sus dueños, sino que también demuestra su buen gusto por la decoración de interiores. Los libros son excelentes complementos en la ornamentación de un espacio, por lo que una biblioteca en tu sala puede ser una buena opción.
2. Separador de ambientes
Las bibliotecas poseen muchas funciones además de organizar libros. Son excelentes aliados en la decoración e incluso en la distribución del espacio en tu hogar. Separa la sala de la cocina con una referencia como esta, ¿qué dices?
3. Librero para baños
Los libros hacen buen juego con cualquier lugar de la casa. Y no digamos mentiras, muchos aprovechamos las estancias en el baño para leer. Las repisas son muebles perfectos para organizar libros y otros accesorios en el lavabo. Ten en cuenta que si tu baño tiene una regadera de agua caliente, el vapor y la humedad pueden dañar los libros que tengas en ese mismo espacio, por lo que debes contar con una buena fuente de ventilación que los proteja. Por ello, te recomendamos un mueble modular para que organices tus revistas y libros en el baño.
4. Libreros para tu cuarto
Según expertos, leer antes de dormir mejora la calidad del sueño. No solo eso, también aseguran que aquello leído en los minutos previos al sueño queda mejor grabado en la memoria. Ten tus libros favoritos siempre a disposición organizados en una biblioteca dentro de tu dormitorio.
También te puede interesar: 8 habitaciones pequeñas con mucho estilo
5. Una biblioteca en tu sala de estudio
Una sala de estudio sin biblioteca o sin un espacio dónde poder ubicar todos tus apoyos documentales y tus referencias bibliográficas, es un estudio incompleto. Arma tu espacio de trabajo y productividad con una vibrante biblioteca.
6. Organiza tu biblioteca en una columna
Es bastante habitual, que por la rutina, nos acostumbremos a la distribución espacial de nuestro hogar y lleguemos a considerar que ya no contamos con más espacio. Sin embargo, existen espacios a veces invisibles y desaprovechados en casa, como columnas, esquinas o pasillos. Aprovecha estos puntos de la casa para organizar tus libros en una biblioteca.