Categorías
Loading...
FERRETERÍA

Elige las mejores cerraduras y mantén tu casa siempre segura

Por: Especialista

Las cerraduras poseen mecanismos que permiten abrir o cerrar con llave una puerta o mueble. Elegir una cerradura de calidad, significa hacer una inversión para tu seguridad y la de tu familia. Sigue esta guía para aprender a elegir la cerradura que necesitas para tus espacios.

Cerraduras para el hogar

Entre las cerraduras más usadas están las que funcionan con una llave metálica, sin embargo, también hay cerraduras electromecánicas y electrónicas que trabajan con dispositivos de activación asociados a:

  • Códigos
  • Huellas digitales
  • Sistemas de alarma

Tipos de cerraduras

Para tomar la mejor decisión, es necesario que conozcas los diversos tipos de cerraduras disponibles en las tiendas de mejoramiento del hogar, así sabrás cuál utilizar en cada espacio de tu casa o incluso en tu negocio u oficina.

Cerraduras de embutir

Normalmente son usadas para puertas interiores, además, son adaptables a todo tipo de cerraduras. Las más comunes son las cerraduras con manilla y las cerraduras de pomo. El sistema de apertura de las cerraduras de embutir es bilateral, por lo cual puede abrirse desde cualquier lado de la puerta.

Cerradura de sobreponer

Son instaladas sobre la superficie de la puerta, y son altamente recomendadas para cerraduras de entrada. Son fáciles de instalar y se adaptan a la mayoría de supericies, incluso las más delgadas.

Cerraduras multipunto

Denominadas de ese modo debido a que tienen 3, 5 o más puntos de anclaje en el lado lateral de la puerta o en la parte superior e inferior. Gracias a que cuentan con un mayor número de pasadores, te ofrecen más seguridad.

Cerraduras tecnológicas

Su sistema de apertura con códigos o de alarma, ofrecen la mejor seguridad. No obstante, dependen del sistema eléctrico de tu vivienda. Algunas agregan una llave metálica para casos de urgencia.

También te puede interesar: ¿Cómo mantener segura tu casa mientras vas de paseo?

Consejos de uso y mantenimiento

Recuerda que, si tu puerta es de madera, podrás elegir una cerradura de sobreponer para dar más seguridad a tu puerta de entrada. De igual manera, podrías agregarlas en las habitaciones con el fin de obtener mayor privacidad, pues estas suelen estar equipadas con cerraduras de embutir.

Para limpiar tus cerradura, utiliza solo un paño seco, pues la humedad podría desgastarla u oxidarla. Solo en casos extremos, es decir, si hay mucha suciedad acumulada, puedes humedecer el paño con agua y jabón, y luego seca de inmediato. Evita usar productos abrasivos, pues pueden dañar el barniz protector.

Por otro lado, para lubricar los mecanismos puedes usar grasa grafitada. No es recomendable el aceite, ya que facilita la acumulación de polvo, obstruyendo los mecanismos.