Categorías

Loading...
MENAJE

¿Cómo elegir una fuente de comida?

Por: Asesoría y Consejos

Es ideal contar con fuentes de comida de distintos materiales, tamaños y colores, estas pueden usarse para llevar comidas frías o calientes. Asimismo, son una excelente aliada para distintos usos: para servir la mesa y cocinar, facilitando, en este último caso, las preparaciones, ya que se pueden llevar al horno.


¿Cómo elegir una fuente de comida?

Las fuentes de comida son imprescindibles para cocinar y servir tus preparaciones en la mesa. Existen muchas alternativas para responder a tus requerimientos.

1. Fuentes de vidrio

Útiles para cocinar y atractivas para llevar a la mesa, de diferentes tamaños, formas y grosor permiten ver los colores y texturas de los alimentos. Dentro de su amplia gama, existen fuentes de vidrio diseñadas especialmente para ser usadas en hornos tradicionales y hornos microondas.


2. Fuentes de cerámica

Algunas son elaboradas solo para llevar comida a la mesa. Presentan colores y diseños variados como atractivos dibujos de la naturaleza, ideales para decorar tu mesa en primavera. Puedes optar también por las fuentes hechas para altas temperaturas.


3. Fuentes de acrílico

Se recomienda este tipo de fuente para el uso diario. Es ideal para ser manipulada por niños, debido a la resistencia del material. Existen fuentes de acrílico transparente, de diferentes colores y diseños variados.


4. Fuentes de acero inoxidable

Por lo general, son rectangulares, y mantienen su color original. Esta fuente es resistente a la corrosión, a las altas temperaturas, y es fácil de limpiar. También encontrarás las redondas y profundas, ideales para preparaciones en donde mezclarás distintos ingredientes.


5. Fuentes de loza

Este tipo de fuentes comúnmente se utilizan para servir alimentos en la mesa y formar parte de la decoración gracias a sus atractivos diseños, los que puedes escoger dependiendo del momento y evento.


También te puede interesar: Vasos y copas: ¡Ideal para cada ocasión!

Consejos para tus fuentes de comida

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a darle un mejor cuidado a tus fuentes.

1. Consejos de uso

  • Los accesorios de acrílico son fáciles de manipular, resistentes a los golpes e ideales para usar en comidas al aire libre.
  • Utiliza elementos de plástico, teflón o madera para revolver las preparaciones de las fuentes de acero inoxidable.

2. Consejo de mantenimiento

  • Recuerda lavar y secar cada una de tus fuentes, antes y después de cada uso, especialmente las de vidrio, pues se manchan con facilidad.
  • No cortes alimentos con elementos de filo directamente en las fuentes de acrílico, así evitarás marcas y ralladuras.
  • No expongas a temperaturas altas las fuentes de acrílico, ya que su forma puede verse afectada.

3. Consejos de seguridad

  • Si llevas fuentes calientes a la mesa, asegúrate de utilizar toma ollas para evitar el contacto directo con el calor y colócalas sobre tablas, para no dañar la superficie de la mesa.
  • Evita que los niños manipulen fuentes de cerámica y vidrio.
  • Chequea que las fuentes estén limpias antes de ser usadas para evitar contaminar los alimentos.
  • Guarda las fuentes de vidrio, loza y cerámica en espacios seguros de tu cocina para evitar caídas y que estas se quiebren.