Categorías
Cargando...
PISOS

¿Cómo elegir porcelanatos?

Por: Asesoría y consejos

El uso de porcelanato para pisos y muros es tan recomendado para interiores como para exteriores. Este tipo de piso resiste el alto tráfico y se mantiene en buen estado gracias a su impermeabilidad y dureza. Normalmente son instalados en baños y cocinas, y son ideales para laboratorios y centros de salud. Conoce cómo elegir los porcelanatos ideales.



Cualidades de los porcelanatos

  • Tienen una muy baja absorción de agua, evitando que aparezcan los hongos.
  • Al ser duros y resistentes, pueden instalarse a tope entre palmetas, sin fragua.
  • Son de fácil mantenimiento, no necesitan tratamiento ni selladores especiales.
  • Puedes lograr acabados de lujo gracias a la amplia variedad de colores y texturas que ofrece el mercado de pisos de porcelanato.

Antes de elegir o comprar tus pisos, calcula los espacios y evalúa si las zonas son de alto tránsito o si están muy expuestas a golpes o caídas de objetos. Siempre compra un margen adicional de metros cuadrados, así podrás reemplazar los adoquines que se vean afectados. 

También te puede interesar: Porcelanatos y cerámicos: cuidados básicos para proteger tus pisos de quebraduras


Tipos de porcelanatos

  • Porcelanato esmaltado: se produce como cualquier producto cerámico, pero a diferencia del resto, su base es porcelánica. 
  • Cuerpo coloreado: su cuerpo de porcelanato es pintado del mismo color que su diseño.
  • Porcelanato todo masa: conocido también como "full body", son los porcelanatos que poseen el mismo diseño desde la superficie hasta la base.
  • Sal soluble: este porcelanato, una vez que es prensado se le agregan sales solubles a su superficie, penetrando hasta 2mm. 
  • Doble carga: denominado "porcelanato técnico", cuenta con un doble prensado en su primera capa de 6-8 mm de espesor, y su segunda capa, de 2.3mm, creando un efecto natural en el piso.


Mantenimiento de tus porcelanatos

Para su mantenimiento, recuerda que puedes eliminar la suciedad con un paño suave humedecido con agua. Si utilizas algún detergente o desinfectante, no olvides realizar un enjuague con agua limpia, así evitarás que los pisos queden empañados o con residuos adheridos.

Recuerda también que no debes utilizar ceras sobre porcelanatos, podría provocar la aparición de diferencia de tonos en los lugares más transitados y los que no son muy utilizados.


Productos que pueden interesarte
Servicios Hogar para ti
Más contenidos de interés