MUEBLES
4 Consejos para elegir los mejores productos de descanso
Por: Decolovers - Porfirio Castro
Con el invierno llegan diferentes tareas a casa. Una de ellas es guardar la ropa de verano y desempolvar la de invierno, posiblemente volver a acomodar las plantas en los balcones otra vez y por supuesto cambiar la ropa de cama. Recordemos que nuestra cama es la pieza de mobiliario funcional que más usamos. Estamos en contacto directo con esta por ocho horas al día, por lo que elegir bien cómo la vestimos es bastante importante. Por ello, acá te dejo los consejos básicos para preparar tu dormitorio para este cambio de temporada.
1. Elige las mejores sábanas
El algodón es el material natural más recomendado para estar en contacto directo con la piel, sobre todo para las personas con alergias. Si el algodón se mezcla con poliéster no se arruga tanto y es recomendable que el poliéster no supere el 50% para que las sábanas no pierdan la suavidad y para que la temperatura se mantenga fresca.
Las sábanas vienen en infinitas versiones; para entender lo básico sobre este extenso mundo podemos comenzar por saber que mientras más hilos tenga el juego de sábanas que van a adquirir son más suaves y duraderas. En algunos casos también más hilos resultan en más firmeza.
2. Un edredón para cada ocasión
Los edredones, como los conocemos, son una pieza reversible de diferentes colores o diseños, casi siempre rellenos de microfibra de algún nivel de densidad. También existen los plumones que son unicolor blancos o grises.
Originalmente estos edredones venían rellenos de plumas, ya que eran usados mayormente en invierno. Sin embargo, ahora ya hay plumones o edredones de microfibra, y de distintos tipos y calidades de plumas. Los plumones normalmente son usados con cobertores duvet, que son fundas para estos plumones. De esta forma puedes actualizar el diseño de la cama tan solo cambiando el cobertor.
3. La almohada ideal
La elección de la almohada perfecta es una decisión muy personal. Todos tenemos preferencias diversas al momento de dormir. A algunos les preocupa qué tan firme o mullida puede ser la almohada, mientras que otros tienen como foco la temperatura.
Los materiales que encontramos hoy en el mercado son microfibra que es lo más cercano a las almohadas tradicionales. Estas son mullidas y se van a diferenciar en la calidad de la microfibra. Además, también encuentras almohadas viscoelásticas o también conocidas como memory foam. Esta es una tecnología que al contacto con el peso del usuario se amolda a la cabeza y cuello. También, encontrarán almohadas de látex con una tecnología similar a la viscoelástica y de gel que ayuda a mantener una temperatura cómoda al dormir.
También te puede interesar: 3 tips para renovar tu ropa de cama en invierno
4. El colchón, lo más importante
El colchón es, en realidad, la pieza más importante de una casa. De hecho, hay estudios que indican que pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo. Entonces, elegir el colchón perfecto es una decisión importante.
Los colchones vienen en 4 tamaños: twin (1.05x190), dos plazas (1.35x1.90), Queen (1.60x2.00) y King (2.00x2.00). Hay que tener en cuenta que la sensación del colchón al dormir también será afectada por la base que uses con este.
Las materialidades que encontramos hoy son similares al de las almohadas: diferentes densidades de espumas, látex, viscoelástica y gel. Hay que tomar en cuenta que la textura de las telas que cubren la parte superior del colchón también tiene que ser del agrado del usuario.