Categorías
Loading...
MUEBLES

Encuentra la silla de escritorio ideal

Por: Decolovers

La silla de escritorio es un accesorio fundamental dentro de tu casa u oficina. Al pasar mucho tiempo sentado, es fundamental evitar las molestias corporales y las malas posturas. Por eso, antes de elegir una silla lee estos puntos que te ayudarán a saber cuál es la indicada para ti.


Tips para elegir una silla de escritorio

Una silla de escritorio cómoda facilitará la concentración al momento de hacer tus tareas y deberes. Por eso, ten en cuenta estos puntos y elige la mejor silla que ayude a tu desempeño y productividad.

1. Una silla ergonómica para una buena postura

Que la silla fomente la buena postura es esencial. Procura que sea una silla ergonómica y cuente con los certificados adecuados. Estas sillas propician que mantengas una buena postura, para eliminar así la tensión de tu espalda, cuello y hombros.


2. Una silla cómoda para ti

Que sea una silla cómoda dependerá de los materiales y qué tanto se ajuste al tamaño de la persona. Hay que considerar la contextura física, el alto y el peso de quien la usará. Estos datos vienen especificados en cada modelo de silla de escritorio.


3. Silla de escritorio estable con ruedas

Una buena silla de escritorio tiene puntos en la base que te dan estabilidad, eso es muy importante para sentirse seguros y poder descansar mientras estás sentado. Si quieres una silla de escritorio con ruedas, debes fijarte en que esa estabilidad se mantenga mientras te mueves con las sillas.


4. Que sea una silla ajustable 

Personalizar la silla es clave para un uso cómodo y duradero en el tiempo. Por eso, cuando te guste un modelo de silla de escritorio, fíjate en que puedas ajustar el apoyabrazos, la altura y la inclinación según tu contextura y tamaño. El alto de la silla de escritorio debe ser acorde no solo a tu contextura, también al alto de la mesa o escritorio donde trabajarás.


También te puede interesar: La silla ideal para hacer home office

Recomendaciones para mantener en buen estado tu silla de escritorio

  • Para un uso seguro de la silla de escritorio es fundamental respetar el peso indicado por el fabricante y no sobrepasar esta carga. De no seguir esta indicación, corremos el riesgo de que se produzca un accidente. 
  • También es necesario revisar y ajustar los tornillos cada cuatro meses. Si el uso es intenso, se recomienda revisarlos con mayor frecuencia. Así evitarás que con el movimiento se suelte un tornillo y se desprenda una de sus partes, con el riesgo de caerte mientras estás sentado. 
  • Por otro lado, para que las ruedas se mantengan giratorias y se desplacen suavemente, hay que limpiar las hilachas y pelusas que se acumulan en ellas. Esta limpieza debe hacerse todos los meses, sobre todo si la silla está sobre una alfombra. 
  • Al limpiar, comienza sacudiendo o aspirando el tapiz. Fíjate de aspirar en la unión del asiento con el respaldo que es donde queda atrapado más polvo y pelusas. Si el tapiz es de ecocuero la puedes limpiar con un paño húmedo, si es de tela puedes usar quitamanchas especiales.