ELECTROGOHAR
¿Cómo elegir ventiladores de pie?
Por: Asesoría y consejos
Escoge el ventilador ideal para tu casa y despreocúpate por las altas temperaturas, dándole un aire fresco a tu hogar. Antes de elegir uno, considera tu espacio y el área que la unidad ventilará.

¿En qué zona vives?
Al elegir ventiladores de techo para tu casa debes evaluar factores importantes como el área del espacio, la fuerza de ventilación, si lo deseas con iluminación, entre otros aspectos. Sigue los siguientes 5 pasos para asegurarte de que tu ventilador sea el correcto de acuerdo con el estilo y tus necesidades.
Características de la vivienda
- Dimensiones de la casa: esto influirá en el tamaño y cantidad de ventiladores a instalar.
- Orientación de las paredes: Si están ubicadas hacia el norte son más calurosas.
- La cantidad de personas que circulan también genera calor.
- El aislamiento de la casa y sus ventanas, porque influye en cómo se mantendrá el aire frío dentro de la vivienda.
Lugares que necesitas enfriar
Para habitaciones cerradas y pequeñas, estudios y dormitorios prefiere un ventilador de sobremesa o de torre. En la sala, comedor y cocina se recomienda tener un ventilador de pie o de pedestal.
Tipos de ventiladores para casa
Un ventilador no produce frío, ni provoca que descienda la temperatura ambiental. Su efecto es conseguir que la sensación térmica sea inferior. Los tipos existentes son:
Ventiladores de pedestal
Son portátiles y silenciosos, se pueden ubicar en cualquier área de la casa. Poseen 2 o 3 velocidades, temporizador, movimiento oscilante y/o abatible, altura regulable y algunos incorporan control remoto.

Ventiladores de torre
Son ventiladores de pie de forma alargada que por su tamaño pueden ocupar un lugar discreto en la habitación.. Incorporan función oscilante o giratoria, y son muy cómodos para hacer llegar el aire a todos los rincones de la habitación.

Ventiladores de techo
Optimizan la distribución del aire empujándolo hacia abajo o hacia arriba. Generalmente cuentan con 3 velocidades.

Ventiladores de mesa
Disponen de 2 o 3 velocidades dependiendo del modelo. Incorporan rejilla de protección, cabezal inclinable y oscilante que optimiza la distribución del aire.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir ventiladores de techo?
Consejos de uso
- En los ventiladores respeta siempre una distancia mínima de unos 0,50 m. hasta cualquier obstáculo lateral y de 2,10 m. de las aspas al suelo.
- Durante la noche y por la mañana, aprovecha para refrescar los rincones de tu hogar de forma natural cuando la temperatura aún es baja.
- Para disminuir en el interior algunos grados de calor, instala toldos en las ventanas donde llegue el sol directo.