Categorías

Loading...
ELECTROGOHAR

¿Cómo elegir la secadora que necesitas para tu hogar?

Por: Asesoría y consejos

La secadora es un electrodoméstico que te ayuda a agilizar el secado, por eso es una buena alternativa y aquí te contamos cómo elegir una secadora de forma fácil y rápida.

Si no tienes espacio para colgar la ropa, necesitas agilizar su secado y vives en una zona húmeda o fría, tener una secadora es una buena alternativa.

Tipos de secadoras

El mecanismo de función de una secadora es muy sencillo, lo único que hace el aparato es absorber el aire del lugar donde está instalada y lo calienta para introducirlo en un tambor que gira. Según cómo expulsen la humedad extraída de la ropa, podemos encontrar secadoras de dos tipos: de evacuación, que sacan la humedad directamente al exterior a través de un tubo; y de condensación, que recogen el vapor de agua en un depósito interno.

Secadoras de evacuación

Toman aire ambiente, lo calientan mediante resistencias eléctricas (aire caliente y seco) y lo pasan por el tambor donde se encuentra la ropa húmeda, de esta forma la humedad de la ropa se transfiere al aire y, finalmente, expulsan el aire húmedo al exterior a través de un tubo que se ubica en una ventana.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la refrigeradora ideal?

Secadoras de condensación

Estas secadoras son un poco más sofisticadas que las anteriores, el aire también lo calientan mediante resistencias eléctricas, pero después de pasarlo por el tambor (aire caliente y húmedo) extraen la humedad haciéndola pasar por un intercambiador refrigerado con el aire exterior, lo que hace que condense la humedad en él y caiga a una bandeja de recogida de agua.

Secadoras de bomba de calor

Tienen un funcionamiento similar a las de condensación, aunque el calentamiento que antes hacían las resistencias ahora lo hace el condensador de una bomba de calor y el enfriamiento/condensación que antes hacía el intercambiador ahora lo hace el evaporador.

En cuanto a consumo, el calentamiento por bomba de calor es hasta 3 veces más eficiente que el calentamiento por resistencias. Aunque, es posible que los ciclos de secado con este tipo de secadoras duren un poco más, ya que la bomba de calor no es capaz de calentar el aire hasta temperaturas tan altas como las resistencias.

Productos que pueden interesarte