Categorías
Loading...
NAVIDAD

¿Cómo guardar el árbol de navidad?

Por: Asesoría y consejos

Aprende cómo guardar el árbol de Navidad y los demás adornos que usaste en tu casa por las fiestas. Descubre cómo hacerlo fácilmente.


Pasos para guardar el árbol de Navidad

Terminaron las celebraciones de fin de año y ahora comienza la labor de guardar los adornos navideños que usaste durante las últimas semanas. De todo lo que tienes que guardar, lo más tedioso es el árbol de Navidad, pero no te preocupes, que aquí te diremos cómo hacerlo en pocos pasos:

  • Quita todos los adornos navideños. Las luces, las guirnaldas, lazos, en fin, todo lo que luciste durante las celebraciones de fiestas de fin de año.
  • Usa un trapo o una aspiradora para limpiar las ramas del árbol de Navidad. Recuerda que va a estar almacenado por un buen tiempo así que no debe tener nada de suciedad.
  • Momento de guardar el árbol de Navidad. Luego de plegar las ramas, ubícalo en la caja con la que adquiriste el árbol. Antes de ponerlo, desármalo y pon una sábana sin doblar dentro para protegerlo del polvo, luego lo envuelves y cierras el compartimento o amarra con una cuerda el árbol para ajustar las ramas y su estructura, introdúcelo al interior de un tubo grande de cartón y sella los extremos con una bolsa de alta resistencia con cinta adhesiva.
  • Recuerda que en ninguno de los casos debes ubicar el árbol de Navidad en un lugar lleno de polvo como un garaje o un cuarto o azotea que no cuente con aislamiento térmico óptimo.


¿Cómo guardar los adornos navideños?

No solamente se debe guardar el árbol de Navidad después de fiestas, sino también los distintos adornos que has usado durante las últimas semanas del año. ¿Cómo guardo las luces? ¿Dónde guardo las bolas navideñas? No te preocupes, una vez que hayas limpiado todo con un trapo seco y consigas cajas organizadoras, aquí te decimos cómo hacerlo.


¿Cómo guardar el nacimiento?

Las figuras que componen la Sagrada Familia deben conservarse de la mejor manera para la siguiente Navidad, por ello, debemos envolverlas con plástico de burbujas para evitar que ante una caída se puedan rajar o romper. Coloca unas pequeñas bolsitas de bola seca en las cajas donde almacenes las figuras para evitar que se vean afectadas por la humedad.


¿Cómo guardar las luces de Navidad?

Cuando saques las luces del árbol o de las ventanas, te recomendamos, y con mucho cuidado, envolverlas alrededor de tu brazo y cuando acabes, ponlas en una caja organizadora con un alambre o tubo de cartón para que mantenga la forma circular y no sufras cuando tengas que sacarlo para la próxima Navidad.


¿Cómo guardar las guirnaldas de Navidad?

Puedes envolverlas alrededor de tu brazo y colocarlas al interior de una caja y ajustarlas un poco para que mantengan su forma. En caso de que tengas adornos que la acompañen, las puedes ubicar dentro del mismo compartimento, pero envueltas en papel de seda.


¿Cómo guardar los cojines y peluches de Navidad?

Estos elementos de decoración son vitales en tus ambientes, ya que realzan los adornos navideños, por lo que también deben estar correctamente guardados. Una alternativa es usar bolsas herméticas y las puedes sellar con cinta adhesiva. Otra opción es tener una caja organizadora especial para los peluches, pero no te olvides de sellar la caja para evitar filtración de polvo o humedad. Ten en cuenta almacenar las cajas como una pirámide, las de mayor peso que sean la base de las demás y coloca un papel con una lista de los adornos que estás guardando para que sepas qué contiene cada compartimento.