Categorías
Loading...

JARDÍN

7 ideas para aprender cómo hacer un jardín pequeño

Por: Decolovers

Las plantas son sinónimo de vida y en Sodimac estamos convencidos de eso. Por ello, queremos desmentir la idea de que es necesario tener mucho espacio para tener una zona llena de vida en casa. En ese sentido, aquí te daremos 7 ideas para crear un jardín pequeño en tu hogar y darle ese verde que tanto necesita.

Jardín_en_casa-web.png


1. Un jardín pequeño en el balcón 

Si no tienes más que un balcón para teñir de verde tu hogar, no te preocupes, de seguro será mejor de lo que te imaginas.

¿Cómo hacer un jardín pequeño en este espacio? Basta con que dispongas de un par de maceteros para colgar en las barandas y macetas de menor tamaño para el piso. Con plantas suculentas puedes adornar la mesa y utilizarla para una tarde de lectura o una noche de copas de vino.

Jardín_en_un_balcón-web.png


2. ¿Qué tal un jardín pequeño colgante?

Quien dice que no tiene plantas en su hogar por falta de espacio, está equivocado. Un jardín pequeño colgante en cualquier rincón de la casa puede cambiar totalmente el ambiente. Basta con colocar dos o tres bases, que pueden ser de acero forjado o madera, para ubicar las plantas e instalar lámparas con luces led para que resalten. Un muro de ladrillos como fondo lo hará lucir vintage.

Jardín_colgante-web.png


3. ¿Cómo hacer un jardín pequeño fragmentado en la pared?

Si te gusta el arte y tienes pinturas colgadas en las paredes de tu casa, pero también te gusta que haya elementos naturales en tu hogar, tenemos algo especial para ti respecto a cómo hacer un jardín pequeño. ¿Qué tal si colocas cajas en madera con forma de marco para ubicar las plantas? Puedes colgarlos en cualquier pared, incluso en el patio de tu casa, y quedarán de lujo.

Jardín_pequeño-web.png


4. Un jardín vertical

Cuando no se tiene mucho espacio, ni siquiera para aprender cómo hacer un jardín pequeño, se puede aprovechar el espacio de las paredes. Por si no lo sabes, los jardines verticales están muy de moda: basta tener estructuras metálicas o de madera para ubicar pequeñas plantas de manera independiente. Se han vuelto comunes en los establecimientos comerciales, pero también en los apartamentos poco amplios.

Jardín_vertical-web.png


5. Un pequeño jardín en la cocina

Hasta en las cocinas se puede tener uno, ¿quién dijo que no? Para aprender cómo hacer un jardín pequeño en este espacio no necesitas más que pequeñas tazas de café y teteras disponibles para recibir vida en su interior. Destina una o dos repisas para ubicar las plantas; nuestra recomendación es optar por las suculentas, pues son fáciles de cuidar, solo requieren agua una vez a la semana.

Jardín_en_la_cocina-web.png


También te puede interesar: 7 consejos para tener un jardín en casa

6. Jardín con reciclaje

¡Qué mejor que tener plantas y al mismo tiempo contribuir con el medioambiente! tenemos una opción que llenará de vida y color la pared del patio de tu casa. Recicla las botellas plásticas y adáptalas como maceteros; verás que es más entretenido de lo que imaginas y sentirás la felicidad de decir que eres ecoamigable.

Jardín_con_reciclaje-web.png


7. Utiliza plantas suculentas

¿Sabías que hay más de 1.500 especies de plantas suculentas en todo el mundo?, ¿entonces por qué no apostar por aprender cómo hacer un jardín pequeño con estas plantas? Qué tan creativo y original sea depende de ti; prueba todo tipo de macetas, así como piedras de colores para que se vean fantásticas.

Tipos_de_macetas-web.png