OBRA GRUESA
¿Cómo instalar un cielo raso?
Por: Especialista
¿Cómo podemos instalar un cielo raso? En primer lugar, debemos saber que el cielo raso o falso techo es usado generalmente para cubrir instalaciones eléctricas, conexiones sanitarias o ductos de aire acondicionado, debido a que estas no aportan a la estética del espacio, interfiriendo con la ambientación que desea lograrse.
¿Qué necesito para instalar un cielo raso?
Estas son todas las herramientas que necesitarás para hacer la instalación:
- Lápiz
- Nivel
- Pistola de fijación
- Atornillador
- Rieles
- Parales verticales
- Parales horizontales
- Láminas de yeso
- Omegas
- Clavos galvanizados
- Tornillos de 1 pulgada
- Tornillos cabeza avellanada
También te puede interesar: Plancha de yeso-cartón: Alta resistencia al fuego y a la humedad
Pasos para instalar un cielo raso
Para realizar una correcta instalación de cielo raso, te sugerimos seguir cada uno de los siguientes pasos para lograr un acabado:
PASO 1Utiliza el lápiz para marcar en la pared la altura exacta donde instalarás el cielo raso. Luego, traza una línea perimetral en el espacio elegido, el nivel te servirá para que el techo falso quede bien alineado. Debes dejar una huella horizontal en el área. | PASO 2Revisa que la línea perimetral esté perfectamente trazada. Después, úsala de guía para fijar los rieles con los clavos galvanizados. Esta tarea será sencilla si utilizas una pistola de fijación. |
PASO 3Coloca los parales verticales que sostendrán la estructura de metal para el cielo raso del techo actual. Clava un extremo al techo y con ayuda del nivel comprueba que el paral descienda de manera vertical, formando un ángulo de 90 grados con el techo. | PASO 4Instala los parales horizontales y los omegas, los cuales crearán la cuadrícula metálica estructural del cielo raso. Atornilla los rieles perimetrales y los parales verticales con los tornillos de una pulgada, estos se encargarán de sostener la estructura con el techo. | ||
PASO 5
Una vez que la estructura metálica está bien sujeta, procede con la instalación de las láminas de yeso. Fíjalas con los tornillos de cabeza avellanada y deja espacios de 20cm. Procura que los tornillos se introduzcan completamente dentro de la lámina. Finalmente, asegúrate de que las láminas hayan quedado completamente fijas.
Finalmente, recuerda que para realizar un correcto mantenimiento de tu cielo raso, debes consultar a un especialista y asegúrate de que utilice todos sus elementos de seguridad.