Categorías
Loading...
AIRE LIBRE

3 consejos para mantener tu parrilla como nueva

Por: Asesoría y consejos

No existe un buen maestro parrillero sin una buena parrilla. Es la herramienta principal y por eso merece una buena atención y el mayor de los cuidados. Tiene una tecnología simple, sin embargo, con el tiempo también sienten su desgaste. Es por eso que te dejamos unas recomendaciones para mantener tu parrilla como nueva:

1. Límpiala después de usar

Deja que la parrilla se enfríe un poco. Con ayuda de un cepillo especial y desengrasante , la limpieza se hará más fácil. Tener cuidado con los restos de comida y grasa que se quedaron pegados porque pueden atraer bacterias y malos olores. Si la rejilla de tu parrilla se puede desmontar, puedes dejarla remojando un rato en agua caliente con detergente y después le pasas el cepillo.

Para el exterior de la parrilla , usa un trapo húmedo en agua tibia con un poco de desengrasante. Por otro lado, como una alternativa casera puedes usar media cebolla en las rejillas ya que tiene un fuerte poder antibacterial. Recuerda usar siempre tu kit parrillero para evitar algún accidente en este procedimiento.

2. Protégela al terminar la jornada

La parrilla debe estar protegida después de cada uso. Es recomendable colocar una funda sobre ella. Sin embargo, es indispensable tener un espacio seguro lejos de la lluvia y lugares húmedos. Esto es importante para los largos períodos en que no la utilizas, de esta forma estará a salvo de las suciedades, el desgaste y evitarás que se oxide.

3. Cuida su apariencia

La apariencia de nuestra parrilla es importante. Siempre revisa que no esté oxidada y el estado de la pintura, para evitar el desgaste. Cubrir con esmalte la parrilla es fundamental, y una mano de pintura de vez en cuando nunca está de más.

Antes de la jornada parrillera...

Para tener un asado fenomenal y que la limpieza no sea un problema sigue estos consejos prácticos: En primer lugar, antes de utilizar tu parrilla es buena idea que la calientes al máximo para eliminar cualquier rastro de bacteria que pueda haberse alojado en ella.

En segundo lugar, para evitar que los alimentos se peguen en la parrilla, puedes engrasarla con un poco de aceite o mantequilla. Esto le dará un buen sabor y se hará más fácil de limpiar al terminar la parrilla.

Por último, asegúrate de que la bandeja donde está el carbón no se esté acumulando algo desagradable. La suciedad es peligrosa para la parrilla y puede dejar un mal sabor en la boca.