MUEBLES
Ideas para aprender cómo organizar tu cuarto
Por: Decolovers
Te damos ideas para que aprendas a organizar tu habitación de la manera más fácil.
Ordenar tu habitación puede ser menos tormentoso de lo que imaginas. Pensando en que tu dormitorio no solo se vea ordenado, sino a la moda, preparamos estos 7 consejos para que te inspires. Verás que te gustará más de lo que te imaginas.
1. Instala un closet empotrado
Cuando se trata de organización en el dormitorio, la mejor opción es instalar muebles empotrados en la pared, ya que, un closet convencional puede hacer ver el cuarto más desordenado de lo que realmente está. Lo ideal es que el closet empotrado tenga un espacio para colgar las prendas de vestir en ganchos, un par de cajones y dos repisas internas. Organizar un cuarto es más fácil si cuentas con los muebles pertinentes.
También te puede interesar: Encuentra tu ropero ideal
2. Coloca un perchero
A todos los que alguna vez hemos pensado ¿cómo organizar mi cuarto? Les tenemos la respuesta, al menos una: con un perchero. Una de las razones por las que la habitación suele verse desordenada es porque cuando llegamos de trabajar arrojamos los abrigos, las camisas y hasta los pantalones de forma indiscriminada en este espacio. Pues bien, un perchero podría ser de gran utilidad, además de que le dará un toque de distinción a tu dormitorio.
3. Ten un sitio específico para los accesorios
Por ahí dicen que se debe tener espacio para todo, y esto también aplica para los accesorios de vestir. Tener un cajón específico para estos elementos te garantizará que no los dejes botados en cualquier parte y que tu dormitorio luzca desorganizado. Los cofres, por ejemplo, son más que recomendados.
4. Utiliza repisas
Ordenar un dormitorio se torna más difícil cuando este es pequeño. Sin embargo, todo tiene solución. Cuando algunos lugares de la casa no tienen tanto espacio como queremos, la mejor opción es aprovechar el espacio vertical de ellos con repisas. Estas ayudarán a que la habitación no se vea tan saturada. Ideas para ubicar libros, retratos y todo tipo de elementos decorativos.
5. Adquiere pies de cama
El ideal de esta artículo es brindarte todas las opciones para aquellos que se preguntan ¿cómo organizar mi cuarto? Por esta razón, recomendamos los pies de cama. En ellos puedes colocar tanto los cojines como las cobijas en las noches, antes de dormir, o en la mañana, antes de tender la cama. Parecen sillas, pero lo cierto es que en su interior tienen espacio para ubicar, por ejemplo, los zapatos. ¡Deberías probarlos!
6. Utiliza cajas, canastas y cestas
Decorar y organizar el hogar requiere, más allá del dinero, creatividad e imaginación. Las cajas de los zapatos, las canastas de mimbre y las bandejas pueden ser bastante útiles, sobre todo para ubicar accesorios, calcetines y corbatas. ¿Cómo organizar mi cuarto? Esa es una pregunta que solo puedes resolver si aprovechas al máximo tu ingenio.
7. Escucha música mientras organizas tu cuarto
Si todos los días te cuestionas ¿cómo organizar mi cuarto sin aburrirme?, son dos cosas las que puedes hacer: escuchar la música que te guste (así los disfrutarás y el tiempo se pasará rápido) e ir organizando a la par que vas utilizando algo (es decir, si sacaste una camisa del armario que no vas a usar, déjala como estaba). Seguir estos consejos sabios de mamá es recomendadísimo.