MUEBLES
¿Cómo organizar un dormitorio?
Por: Decolovers
El dormitorio es uno de los lugares más importantes del hogar. Es nuestro espacio de reposo y relajo luego de un día ajetreado de trabajo, estudios o actividades. Por ello, el orden y la distribución es esencial para que nuestra mente descanse completamente y se olvide de los problemas. Aprovecha el tiempo y aprende cómo organizar tu dormitorio correctamente.
Movilidad óptima dentro de tu habitación
Antes de empezar, es necesario conocer el espacio con el que se cuenta. La cama ocupa gran parte del dormitorio y su tamaño deberá ir en función del área disponible. Las camas pueden ser de 1 plaza (90 cm x 190 cm), 1 1⁄2 plazas (105 cm x 190 cm), 2 plazas (135 cm x 190 cm), Queen Size (152 cm x 203 cm) y King Size (198 cm x 203 cm).
La distancia recomendada al costado de la cama es de mínimo 55 cm para permitir la movilidad. Si el ambiente no nos permite tener este espacio, se puede optar por poner la cama cerca de la pared. Esta alternativa nos ayudará a maximizar el área de tránsito.
Máximo espacio de almacenamiento
Una cajonera o una cómoda son alternativas muy útiles para maximizar el espacio del dormitorio. Para ubicarlas, es necesario tener al menos un metro de espacio desde la pared para poder abrir los cajones sin problemas.
Si el espacio es pequeño, te recomendamos elegir muebles altos que ampliarán tu capacidad de almacenamiento. Esta característica debe repetirse en los demás muebles del dormitorio; deben ser muebles funcionales y con la mayor capacidad de guardado.
Puedes utilizar el espacio de cabecera de la cama para instalar repisas livianas y a los pies puedes poner un mueble bajo. Este puede servirte de asiento y ayudarte a guardar más cosas.
Importante: La ropa de cama y la ropa fuera de temporada puedes guardarla en cajas organizadoras y acomodarlas debajo la cama.
Comodidad a tu alcance
Los veladores o mesas de noche son indispensables en todo dormitorio. Nos ayudan a guardar nuestros objetos personales y maximizar la comodidad durante nuestro tiempo de estancia. Asimismo, una pequeña lámpara puede ayudarnos para nuestras lecturas nocturnas.
Si deseas incrementar tu espacio de almacenaje, puedes adquirir pequeñas cajoneras que cumplan la función de mesa de noche. De igual forma puedes colocar una lámpara y los demás accesorios que necesites a la mano.
También te puede interesar: Logra un dormitorio de lujo con estos tips
Iluminación y orden para tu dormitorio
Los espejos son ideales para dar luminosidad y agrandar el ambiente. Junto a él puedes incluir un perchero para tener los accesorios como bufanda, gorros o carteras siempre listos. Puedes utilizar un espejo joyero para guardar algunos accesorios o un espejo de pie apoyado en el suelo, fijo en un muro o detrás de la puerta.
Por otro lado, puedes optimizar los espacios en el ropero añadiendo unas pequeñas barras de metal en la parte baja. Ahí podrás colgar los pantalones y dejarás el espacio de arriba para las prendas más largas. Además, para aprovechar el espacio de los cajones, puedes colocar separadores u organizadores.
Finalmente, no olvides reservar un pequeño espacio para un zapatero . Este te permitirá ordenar y cuidar tus zapatos, evitando las deformaciones.
Recuerda que si tienes un ambiente pequeño debes aprovechar la verticalidad de los muros y elegir muebles que maximicen tu espacio de guardado.