AUTOS
¿Cómo lavar mi auto? Consejos para lavar el auto
Por: Asesoría y consejos
El aseo y lavado de tu auto es fundamental para prolongar la vida útil de la pintura, tapiz y neumáticos. Además, la correcta limpieza de tu vehículo, tanto interior como exterior, te servirá para prevenir la transmisión de enfermedades y virus.
Para lavar la carrocería es recomendable que no uses ningún tipo de detergente, pues al secarse pueden manchar la pintura, dejándola opaca y sin brillo. Los elementos para un lavado adecuado son: Shampoo especial para vehículos, esponja para lavado de vehículos, balde plástico, agua, hidrolavadora y toallas o paños de microfibra para secado de carrocería.
¿Cómo debo lavar mi auto?
Primero diluye el shampoo en agua de acuerdo con las especificaciones del fabricante, que aparecen en la etiqueta del producto, moja la carrocería, puede ser con hidrolavadora, manguera o balde con agua.
Lavar el vehículo por partes asegura mejores resultados de limpieza, frota la carrocería con una esponja con shampoo y agua de manera circular y uniforme, preferiblemente en un lugar con sombra o semisombra. Realiza el enjuague con abundante agua y seca rápido para evitar manchas de agua, especialmente en los vidrios.
Si usarás una hidrolavadora, recuerda que debes usarla a una distancia de 40 centímetros de la carrocería, con un chorro en forma de abanico. Nunca la utilices para lavar el motor, podrías dañar conexiones eléctricas o sensores.
Evita las marcas desconocidas de silicona. Para no tener un brillo con acabado graso, primero debes poner un paño suave (que no suelte fibras) y luego frotar sobre la superficie a proteger. Con respecto a los vidrios, lo primero es quitar con agua el polvo acumulado y luego rociar gotas finas de limpiavidrios. Finalmente secar con paño que no suelte fibras.
Luego de lavar los neumáticos, se debe aplicar el renovador de neumáticos por la cara externa, formando una capa de espuma homogénea y dejar secar.
La cera úsala después del lavado y secado para preservar la pintura. Debe aplicarse a la sombra y ser retirada con un paño seco y suave cuando comienza a perder humedad, de lo contrario se secará y formará una superficie rígida.
También te puede interesar: Accesorios para auto y equipos
¿Cómo debo hacer la limpieza interna?
Utiliza una aspiradora portátil para auto para mantener limpio el piso, el tapiz y todos los rincones del interior del auto. Son pequeñas y se pueden llevar en la maleta sin inconvenientes.
Para la limpieza de los vidrios, te recomendamos adquirir un producto específico y aplicarlo con un paño húmedo y luego, frotar con uno seco. Caso contrario, utiliza abundante agua en caso de suciedad.
No descuides la tapicería, existen espumas especiales que al aplicarlas se dejan secar y se retiran con la ayuda de un cepillo por la superficie de los asientos. Finalmente, limpia los plásticos con un paño húmedo antes de aplicar silicona. Lo ideal es no utilizarla en exceso, para evitar que la superficie quede grasosa.