PISOS
Consejos para cambiar tus pisos
Por: Decolovers - Porfirio Castro
Cambiar de pisos es un tema súper amplio. Sin embargo, hacer esta inversión le cambia el aspecto totalmente a nuestras viviendas y, además, le agrega valor a nuestras casas o departamentos. Por ello, acá te dejamos algunos tips para renovar tus pisos que debes tener en cuenta:
Atención a las diferencias
Es importante tener en cuenta las diferencias entre los materiales que utilicemos. Por ejemplo, debemos considerar al elegir pisos que el porcelanato tiene una sensación al tacto más fría versus la madera o laminado que son más cálidas.
Verifica el espesor de tus pisos
Antes de decidir si el nuevo piso puede ser instalado sobre el existente (sin tener que levantar el antiguo) verifica que la nueva altura del piso no interfiera con el abrir y cerrar de puertas en el espacio.
Protege tus pisos
Especialmente en verano, asegúrate de proteger tus pisos de madera cerrando las cortinas cuando el sol les dé directamente. De esta manera la tonalidad de los pisos se mantendrán del mismo color por más tiempo.
Revisa el nivel del piso
Si vas a cambiar de un piso de madera a uno de porcelanato, asegúrate que el suelo esté nivelado y completamente libre de pegamento del piso anterior. De esta manera te aseguras que no habrá desniveles entre cada porcelanato.
Renueva tus fraguas
Si tienes un piso de porcelanato o cerámico puedes actualizarlo sin cambiarlo con tan solo reemplazar la fragua. Muchas veces la fragua se ve súper sucia y esto hace que el piso también se vea deteriorado. No te imaginas cuánto puede cambiar el piso con nueva fragua.
Respeta las recomendaciones
Tanto los porcelanatos como los cerámicos tienen recomendaciones para su instalación. Respeta los espacios para colocar la fragua y elige el color de que más se parezca al piso elegido.
Utiliza crucetas
Siempre usa crucetas durante la instalación de los pisos cerámicos o de porcelanato. Esto te asegurará que el espacio de la fragua sea el mismo entre cada pieza.