CASA INTELIGENTE
3 consejos para instalar cámaras de seguridad
Por: Asesoría y consejos
Tener un sistema de seguridad en casa es cada vez más común. Los motivos son diversos pero el fin siempre será mantener la tranquilidad de los que más queremos. Por ello, es necesario saber qué cámaras de seguridad existen y cuáles son las ideales para nuestro hogar. Aquí te daremos 3 consejos para instalar cámaras de seguridad en casa.
1. Planificación para instalar las cámaras de seguridad
Utiliza un papel y lápiz y piensa detalladamente qué área de la casa deseas vigilar. Si tu objetivo es la seguridad de la casa, te recomendamos que pienses en ambientes importantes como la puerta de entrada a la calle, ventanas exteriores, espacios comunes amplios, cocheras u otros lugares de entrada.
Con esta información sabrás cuántas cámaras de seguridad necesitarás comprar. Puedes adquirir cada equipo por separado o comprar un kit de videovigilancia que se adecue a tus necesidades. Estos suelen ser más económicos e incluyen un DVR (grabador digital), cables y conectores.
Si buscas vigilar una sola habitación, como la de los más pequeños, puedes utilizar cámaras inalámbricas. Por otro lado, si buscas darle un poco más de protección a casa no dudes en adquirir estos kit de videovigilancia. Si buscas vigilar una sola habitación, como la de los más pequeños, puedes utilizar cámaras inalámbricas. Por otro lado, si buscas darle un poco más de protección a casa no dudes en adquirir estos kit de videovigilancia.
Existen varios modelos y tipos de cámaras de seguridad. Estas pueden ser analógicas, Wifi, HD-TVI, IP, entre otras.
2. ¿Dónde instalar cámaras de vigilancia?
Las esquinas superiores son los mejores lugares para instalar las cámaras. Si la instalación se hará en exteriores, te recomendamos poner las cámaras a una altura aproximada de 3 metros para evitar cualquier tipo de manipulación.
Otro punto para considerar al momento de instalar el kit de videovigilancia es la necesidad de perforar la pared para colocar los soportes de las cámaras. Por ello, ten las herramientas a la mano para evitar inconvenientes.
También debes tener en cuenta cuál es el sistema de alimentación eléctrica de las cámaras de seguridad que has comprado. Si tus cámaras requieren alimentación directa, debes tenerlo en cuenta al momento de instalarlas.
Finalmente, debes conectar todas las videocámaras al sistema de almacenamiento de datos y control. Por otro lado, si son cámaras wifi, asegúrate de configurarlas correctamente dentro de la red doméstica.
También te puede interesar: ¿Cómo mantener segura tu casa al salir o viajar?
3. Sistema de vigilancia unificado
Si tu sistema de vigilancia cuenta con numerosas cámaras, es indispensable que adquieras un DVR que te permitirá unificar el control de las mismas. Este equipo debe ser compatible con los equipos de videovigilancia.
Por ejemplo, las cámaras IP envían la información a través de cables de red, mientras que las cámaras analógicas y HD-TVI utilizan un cableado coaxial. Esta información debe ser especificada en la caja del producto.
En ese sentido, es más factible adquirir un kit de videoseguridad que te asegurará la compatibilidad entre los equipos.