Categorías
Loading...
AIRE LIBRE

Consejos para aprender a preparar una parrillada: Conviértete en el rey de las parrilladas

Por: Asesoría y consejos

Nada mejor que un fin de semana con amigos y familia disfrutando de una excelente parrilla en casa. ¡Aprende cómo hacer una parrillada y convierte tu hogar en el centro de visitas por excelencia!

La preparación de la carne en parrilla ha acompañado al ser humano desde sus inicios. ¡Incluso antes! Y con el paso del tiempo logró desarrollar todo un proceso de elaboración de alimentos para que su consumo no solo fuera apto, sino además fuera delicioso.

¡Sigue una tradición milenaria, aprende a hacer una parrillada de la mejor calidad y haz sentir muy orgullosos a nuestros ancestros parrilleros!

¿Qué preparar en una parrillada?


Para tener una parrilla espectacular, hay que pensar siempre en la variedad. Empecemos por el aspecto más importante: la carne. Si tu plan es hacer una parrillada por lo alto, adquiere carne de cerdo, de res, pollo e incluso pescado. Pero ten cuidado, cada carne se prepara y se adoba de una manera específica, lo cual hace que sus sabores exploten y den un resultado completamente delicioso.

El truco según cada corte de carne para parrilla


Para la carne de res, por ejemplo, lo mejor es comprarla con una semana de antelación y dejarla en la nevera a una temperatura de aproximadamente 3 grados. El día de la parrillada verás que tiene una textura blanda y su color se ha tornado un poco más oscuro. Adóbala con cebolla larga y sal, ponla en la parrilla y alista los platos.


En el caso del cerdo
, los cortes más apropiados para llevar a una parrillada son las costillas, la bondiola, la chuleta y el lomo. Para explotar al máximo sus propiedades, unta la carne con ajo, romero fresco y cebolla larga. Agrega un poco de sal y pimienta y ¡a la parrilla! Pero cuidado, no la dejes mucho tiempo. Lo ideal es lograr cortes a término medio o, aún mejor a ¾.


El pollo
basta con condimentarlo, adobarlo y ponerlo en la parrilla. Un consejo general, independientemente del tipo de carne, es siempre cocinarlas con su propia grasa, así se cocinarán más suavemente y conservarán su aroma y sabor característicos.


Aperitivos para una parillada


No olvides agregar morcilla, chunchullo y chorizo, los abrebocas perfectos para una parrilla de gran calidad. Ásalos en su propia grasa a fuego lento durante 15 minutos. Agrega un poco de ensalada para acompañar los cortes de carne, se verá espectacular. Por último, papas, choclo y papas darán el toque final y su preparación es facilísima. Empieza a hacer hambre, ¿no?

Cocción para una parrillada


Una vez resuelta la comida, vamos a preparar el escenario de cocción. Lo ideal es tener una parrilla que cumpla con todos los requerimientos básicos de comodidad y funcionalidad. En el mercado se consiguen muchas opciones, sin embargo, las parrillas a gas son una gran opción por su versatilidad, tamaño y funciones.


Lo más importante es limpiar siempre la parrilla antes de usarla, debido a que pueden quedar residuos de grasa o de carne de antiguas parrilladas, lo que hará que el sabor de nuestra preparación se afecte negativamente.


Evita agregar químicos para encender la parrilla, ya que todo lo que toque el carbón terminará finalmente en los alimentos a preparar. Cuando veas que al carbón le empieza a aparecer una capa blanca en la superficie, es el momento de empezar con la preparación.


Luego de todo el proceso anterior, si los cortes han tenido todo el proceso previo necesario y la parrilla está bien caliente, solo hace falta una cosa: paciencia. La clave de una buena parrillada es que la carne se ase lentamente, con el fin de que sus jugos vayan saliendo poco a poco, conserve su sabor y permanezca suave. Deja que se tome su tiempo. El olor es un gran indicador y siempre puedes ir probando pedacitos de carne para comprobar su término y su sabor.

Bebidas para una parrillada


No hay mejor acompañante para una parrillada que la tradicional cerveza, y si es fría, muchísimo mejor. Otra excelente idea es una copa de vino tino, que queda perfecto con la carne y además ayuda en la digestión.


En el caso de bebidas sin alcohol, productos gaseosos o limonadas naturales serán ideales para acompañar nuestra parrillada.


Estamos seguros de que, luego de leer esto, te mueres por hacer un asado a lo grande. ¿Qué esperas? ¡Aplica estas ideas y conviértete en el rey de la parrilla!