sodimac-logosodimac-logo
Categorías Sodimac
MUEBLES

Seis consejos para una sala de revista

Por: Decolovers

Cuando el invierno se acerca, la terraza, balcón o jardín pierden un poco de protagonismo y la sala, siempre acogedora, se convierte en el principal punto de reunión de la familia. Por ello, es sumamente importante que este ambiente de la casa luzca increíble y nos ofrezca una sensación de orden, elegancia y confort. Para lograrlo, aquí te dejamos 6 consejos para que tu sala luzca como de revista.

Living moderno

1. Que no falte una alfombra en tu sala

Un elemento que ofrece elegancia y confort es la alfombra. Sus diseños ofrecen calidez a la sala y son una gran herramienta de decoración. Puedes arriesgar por colores vivos que den luz al suelo o ser un poco más conservador y utilizar colores neutros. 

En cualquier caso, es importante tener en cuenta el espacio disponible. De este factor dependerá el tamaño de la alfombra. Se recomienda que la alfombra, como mínimo, sea del tamaño del mueble principal y si el ambiente es amplio podríamos incluir 50 a 60 cm adicionales a ambos lados.

Alfombra para living

2. Mesas de centro funcionales para tu sala

Además de ser decorativas, las mesas de centro deben ser funcionales y no estorbar el buen tránsito en la sala. Si no puedes circular alrededor del sofá con libertad por culpa de la mesa de centro, entonces deberías pensar en cambiarla. 

Las mesas auxiliares se han convertido en lo último en tendencia, es decir, varias mesas que armonizan entre sí. Tenerlas ofrece grandes beneficios, mejora la movilidad en la sala porque puedes reacomodarlas para dar nuevos estilos o moverlas para realizar otras actividades.

Mesas de centro para living

3. Ilumina cada rincón de tu sala

La iluminación de la sala no debe terminar en la luz de techo. Si bien es cierto, una lámpara de techo o una lámpara colgante pueden dar un gran estilo a nuestra sala, existen muchas alternativas que darán mayor calidez e iluminación a este ambiente tan importante. 

Puedes optar por poner luz en prácticamente todas las esquinas. Lámparas de pie y lámparas de mesa son ideales para crear un ambiente más agradable cuando anochezca. Además, nos permitirá tener el control de la cantidad de luz que queremos.

Lámparas para living

4. Dale vida a tu sala

Si revisas las imágenes de salas de estar que aparecen en revistas notarás un detalle en común: las plantas. Aunque muchas de ellas puedan pasar inadvertidas, su función es la de dar vida a este importante ambiente del hogar. 

Un pequeño árbol en la esquina más iluminada del salón armonizará el ambiente y servirá como elemento decorativo gracias a la amplia variedad de maceteros.

Plantas sala de estar

5. Decora las paredes de tu sala

Dejar las paredes limpias es un error frecuente en la decoración. No debemos ignorar todo ese espacio que se encuentra por encima de los 75 cm de altura promedio de los muebles. 

Si la luz rebota en alguna pared de la sala, puedes incluir un espejo que ilumine todo el ambiente y recuerda que la pared sobre el mueble principal siempre tiene que expresar algo. Puedes incluir algunos cuadros o marcos para fotos que representen tu personalidad.

Sala de estar cuadros

También te puede interesar: Decora tu sala de estar al estilo Boho: ¡Aprende a hacerlo aquí!

6. La importancia de los cojines en tu sala

Nunca subestimes los cojines. Lamentablemente no se le da la importancia adecuada a este complemento decorativo, pero su poder es increíble. Los cojines son capaces de transformar el aspecto de cualquier sofá y convertirlo en el centro de atención en la sala

Ten en cuenta los contrastes. Si tu sillón es oscuro, puedes optar por cojines con colores vivos, teniendo en cuenta las demás tonalidades que encuentres en el ambiente. La textura de los cojines también es importante. En invierno pueden ser de terciopelo, pelo o lana y en verano de lino o algodón.

Sala de estar cojines