FERRETERÍA
Conoce todas las cualidades de una cerradura eléctrica
Por: Especialista
Son millones de personas las que confían en su sistema de cerraduras para la seguridad de sus casas, negocios o empresas.
Las cerraduras eléctricas son una alternativa que ofrece seguridad en todo sentido. De acuerdo con Iloq, este tipo de seguros evitan que se ingrese con copias de llaves, pues no es posible crear una. Además, los códigos de seguridad no pueden ser vistos.
Características de las cerraduras eléctricas
Las cerraduras eléctricas cuentan con apertura eléctrica a distancia, para lo cual emplean un voltaje de operación de 12 V. Por lo general, pueden usarse en puertas de metal y de madera. Poseen un sistema de tres llaves y un backset de 50 y 60mm.
Este tipo de cerraduras requiere un transformador:
- Entrada: 110V 60Hz 0.06 A max. / 220V 50Hz 0.06 A max
- Salida: Mín: 12 V 1.20 A Máx 12 V 3 A
Instalación de una cerradura eléctrica
Para instalar correctamente una cerradura eléctrica del tipo 670/678 considera los siguientes pasos:
- Fija la base de la caja a la puerta.
- Mantener una distancia mínima de 5 mm entre la contra y la caja de la cerradura.
- Colocar el soporte de la contra en el marco de la puerta.
- Colocar la contra sobre el soporte de la contra y atornillar.
- Realizar prueba de cerrado y apertura de la puerta.
- Verificar el funcionamiento de la cerradura, si esta no funciona, ajuste la tuerca hexagonal para llevar el resorte a la presión adecuada que le permita abrir y cerrar la puerta fácilmente.
¿Por qué debería utilizar una cerradura eléctrica?
Muchas personas optan por esta alternativa de cerraduras debido a la seguridad que proporcionan. Estos mecanismos cuentan con un sistema que bloquea la puerta cuando detecta que personas no autorizadas intentan abrirla. También poseen mecanismos de bloqueo en caso ocurra forcejeo con alguna herramienta.
Las llaves que usan no son comunes y esto nos ayudará a no perderlas. Algunas cerraduras cuentan con llaves que complementan una clave de acceso o un lector de huella digital. Esta seguridad extra que adquiere tu puerta te ayudará a mantener a tu familia mejor protegida.