Categorías
Loading...

MENAJE

¿Cuándo cambiar las sartenes?: 4 señales de alerta para cambiar tus sartenes

Por: Asesoría y consejos

Intentamos retrasarlo, pero siempre llega el momento de cambiar nuestra sartén favorita porque ya no funciona igual. Cocinar puede ser una pasión o, para algunos, una experiencia de supervivencia. En ambos casos hacerlo con buenos utensilios mejora el proceso. Incluso, puedes empezar a disfrutar del momento si equipas bien tu cocina siendo las sartenes parte esencial en ella.

Cambiar las sartenes es poco común, es por ello que te dejamos algunas señales que te ayudarán a descubrir si tus sartenes necesitan ese cambio urgente:

sartenes


1. Pierden su recubrimiento

Si tus sartenes comienzan a perder el recubrimiento en la parte donde se colocan los alimentos es una señal excepcional de que debes reemplazarlas por unas nuevas. Los residuos que se desprenden por la pérdida del recubrimiento pueden ser dañinos para la salud.

sartenes sin recubrimiento


2. Cuidado con el teflón

Con las sartenes de teflón hay que tener cuidado. Si notas que tus alimentos empiezan a pegarse puede significar que tu sartén está perdiendo su capacidad antiadherente. Debemos tener cuidado porque si el teflón se deteriora puede liberar sustancias dañinas para la salud.

sartenes de teflón


También te puede interesar: Consejos para el cuidado de ollas y sartenes

3. Observa si tiene golpes

Las sartenes que tienen golpes pueden ser peligrosas, ya que corren el riesgo de no asentarse bien en las hornillas y provocar un accidente. Además, los golpes pueden impedir que el calor se distribuya de manera correcta, lo cual afecta el proceso de cocción.

sartenes que tienen golpes


4. Tienen rayones

En el caso de que tus sartenes presenten rayones, se corre el riesgo de que los alimentos se peguen. Por lo que será difícil de limpiar, situación que puede favorecer el crecimiento de bacterias.

sartenes con rayones