GASFITERÍA
Conoce la diferencia entre un purificador y un filtro de agua
Por: Asesoría y Consejos
La hidratación es fundamental para mantener nuestro buen estado de salud, por ello, los filtros y purificadores de agua se muestran como grandes alternativas para reducir nuestro consumo energético y nuestro gasto al momento de comprar botellas y bidones de agua. Pero, ¿sabes realmente en qué se diferencia un purificador de agua de un filtro de agua? Aquí te lo explicamos para que elijas lo mejor para tu hogar.
Diferencias entre un filtro y un purificador de agua
Cuando leemos la palabra "purificador de agua" algunas preguntas surgen inmediatamente. ¿Qué entendemos por purificador de agua? ¿Es lo mismo un purificador y un filtro? ¿Cuál debes tener en tu hogar?
Los filtros de agua impiden el paso de las partículas sólidas valiéndose de una malla o membrana, comúnmente llamada filtro. La porosidad mínima que puede lograr un filtro es de hasta 1 micra, es decir, mil veces más pequeño que un milímetro.
Esta condición casi impermeable impide que cualquier partícula sólida se mantenga en el agua. Es como un colador microscópico. Sin embargo, algunos agentes contaminantes que pueden diluirse no son separados fácilmente del agua.
Ante este gran problema aparecen los purificadores de agua. Estos poseen tecnologías más avanzadas que los filtros y permiten la limpieza de hasta el 95% de los contaminantes en el agua potable. Para obtener este resultado, los purificadores se valen de procesos como la ósmosis inversa o la desionización (agua desionizada).
Para sintetizar, la mayor diferencia entre los filtros y purificadores recae en su forma de actuar. Mientras los filtros utilizan tecnología para retener los agentes contaminantes, los purificadores de agua utilizan elementos que permiten su eliminación.
Beneficios de utilizar un purificador de agua
Al utilizar un purificador en casa notarás los beneficios al instante. En primer lugar, disfrutarás de agua segura de alta calidad y libre de bacterias, virus, sales, metales pesados y más. Puedes prevenir hasta enfermedades tan graves como el cólera.
Asimismo, podrás ahorrar dinero a largo plazo, debido a que reducirás el consumo de agua embotellada en aproximadamente 70%. También ahorrarás el tiempo que pierdes esperando que el agua hervida se enfríe, facilitando tu vida.
Además, al reducir tu consumo de agua embotellada, reducirás significativamente el uso de botellas de plástico, bidones y todo el uso de energía que se incluye en estos procesos, ayudando al medio ambiente. Todo será tan sencillo como abrir la llave del caño.
También te puede interesar: Tratamiento de agua: purifica y mejora su calidad
Tipos de purificadores de agua para tener en cuenta
Existen varios purificadores y filtros de agua en el mercado actualmente, aquí te dejamos algunos de los principales:
1. Purificador Osmosis 5 etapas
Genera un consumo eléctrico de 10W y utiliza tecnología de carbón activado, Osmosis inversa y Alcalinizador. Elimina dureza o sarro, óxidos, sedimentos, cloro, residuos orgánicos, bacterias, pesticidas, virus, arsénico, entre otros.
2. Purificador de agua Osmosis inversa
Los equipos de osmosis remueven la mayor parte de los virus y bacterias, calcio, minerales (flour, arsénico, calcio, magnesio, etc.), metales pesados, pesticidas, sustancias químicas, impurezas, turbiedad y más; obteniendo agua pura en un 90-95%.
3. Purificador bajo lavadero
Brinda agua segura y confiable con la tecnología de carbón activado, impregnado con plata coloidal que retiene el 99% de bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales. Además elimina el cloro y sólidos en suspensión, mejorando el sabor, color y olor del agua.
4. Filtro purificador sobre lavadero
De fácil instalación sobre el lavadero de la cocina, provee agua ideal para beber. También cuenta con la exclusiva tecnología de carbón activado, impregnado con plata coloidal.
¡Con esta información estarás mucho más preparado para comprar tu próximo purificador o filtro de agua!