TABIQUERÍA Y TECHUMBRE
Drywall: Construcciones con cualidades aislantes
Por: Construye Bien
Para hacer cambios en casa, hay alternativas distintas al ladrillo y el cemento, una de ellas es el sistema de construcción en drywall. Aquí descubrirás sus procesos, cualidades, ventajas y características. Las construcciones en drywall son una revolución debido al ahorro en costos y tiempos, conoce sus propiedades.
A diferencia de otras formas de construcción, el drywall no requiere agua y es más económico que una construcción tradicional en base de ladrillos y cemento. Además, puedes reducir costos gracias a su fácil y rápida instalación. Otra de sus cualidades es su resistencia al fuego, es un material térmico, aislante acústico y además, antisísmico.
¿Qué es el drywall?
En español, drywall significa "pared seca", y es porque se construye en seco proyectos como levantamiento de casas, ampliaciones, implementación de divisiones y más. Este sistema se trabaja con una estructura de acero galvanizado con revestimientos de placas de yeso al interior y placas de fibrocemento por fuera.
Este sistema es muy utilizado en hospitales, clínicas, postas médicas, al igual que en centros comerciales, cines, oficinas, colegios, universidades, institutos y otros usos industriales. Su uso en viviendas es cada vez mayor, a tener mayor acogida en el sector vivienda sobre todo para divisiones de ambientes y ampliaciones en las azoteas debido a sus diversos beneficios.
¿Qué puedes construir con drywall?
Con el sistema de construcción en drywall podrás hacer tus instalaciones interiores de manera rápida en:
- Redes de electricidad, cable de TV, telefonía u otros.
- Agua potable, desagüe, aislamientos termoacústicos y barreras de vapor.
Recuerda que este material puede aplicarse en distintos trabajos o en implementación de espacios como:
- Tabiquería y techumbre
- Revestimientos o recubrimientos
- Falsas columnas, vigas, cercos
- Muros y muros portantes
- Entrepisos
También te puede interesar: Techos para tu hogar: Conoce la diferencia entre aislamiento e impermeabilidad
Otras ventajas del uso del drywall
Una de las principales cualidades de este material, es la practicidad de su instalación, ahorrando tiempo y recursos. Además, es liviano, económico y son sismorresistentes.
Otra ventaja es que las planchas y placas sirven como aislante acústico y aislante térmico, cada ambiente conserva su propia temperatura y evita la propagación del sonido. Este tipo de material es inmune a hongos y polillas.
Una de las cualidades más importantes de trabajar con material, es el aislamiento que proporciona para las familias que usan estos espacios, y esto se debe a la presencia de la lana de fibra de vidrio.
La lana de fibra de vidrio se caracteriza por su aislación térmica y la absorción acústica, lo que ayuda a obtener confort dentro de los proyectos, alejándonos del frío o calor extremo y los sonidos fuertes.
Como ves, el drywall presenta grandes características y beneficios para las construcciones. Hoy en día, este es uno de los principales materiales en los que uno piensa cuando quiere realizar ampliaciones o implementar ciertas divisiones dentro de un espacio de manera rápida y segura. Asimismo, es un buen aliado para crear ambientes acústicos y espacios con su propia temperatura.