MUEBLES
Aprende cómo elegir el estilo de tu sala según los muebles y colores
Por: Decolovers
La sala es una de las estancias más importantes del hogar. El estilo de tu sala hablará más de ti ante cualquier persona que cualquier otro espacio de tu casa, por eso es importante decorarla con mucha creatividad y buen gusto. Te dejamos algunos estilos que inspirarán la sala que tanto soñaste.
En la sala es donde se reciben las visitas y es donde pasamos momentos en familia. Siendo el espacio más importante por eso su debe de resaltar. Te presentamos algunos estilos para que te inspires.
Estilo Vintage Moderno
Una sala de estilo vintage moderno, suele estar tapizada con gamuza, cuero o terciopelo. Te recomendamos elegirla en madera. Puede ser una cómoda con espejo y muchos detalles trabajados de manera artesanal, mecedoras o muebles con puertas de cristal son perfectos para darle ese toque de elegancia de los años 50. Los detalles en metal o hierro también van muy bien con un estilo vintage moderno, como las lámparas estilo Tiffany, de pie o las colgantes, las máquinas de escribir viejas o cuadros de época.
Los colores representativos son sobrios, con blancos, negros, grises o tonos maderas. Sin embargo, para este estilo también se contrasta con colores cálidos como naranjos, amarillos, purpuras o rojos.
Como tip te recomendamos reutilizar objetos antiguos dándole un nuevo propósito. Combina estilos de otras épocas con diferentes elementos.
Estilo Industrial
Los muebles bajos son un rasgo muy importante en este tipo de estilos de salas, además de la forma rectangular o cuadrada y en madera ya que la naturaleza es importante al momento de decorar una sala de estilo industrial. Son muy típicos los muebles de inspiración vintage, como los sofás tipo Chester y también las sillas de diseño, especialmente las Tólix. El uso de accesorios decorativos de máquinas y artefactos ornamentales, así como materiales reciclados son característicos.
Los colores en tonos grises metálicos, ocres, marrones y oxidados son para este estilo. Para darle un giro, los tonos fríos sobre todo el azul con pequeños detalles de color también se pueden usar en una sala industrial. Para hacer ver la sala un poco más femenina, la paleta puede ser más clara con tonos pastel.
Te recomendamos no abusar de elementos decorativos. Buen uso del espacio. Muebles amplios. Ventanas grandes que imiten las de las fábricas. No usar cortinas. Dejar la estructura al desnudo (ladrillos, concreto, tubos, etc.)
También te puede interesar: ¿Cómo elegir el sofá ideal para tu sala?
Estilo Boho
Los complementos cobran gran protagonismo en este estilo, destacando las alfombras y cojines, como también cómodas butacas y pufs con los que crearás espacios acogedores y cálidos. Se caracteriza por una atmósfera "slow living", lleno de detalles con distintas texturas: madera, cuero, vidrio y, por supuesto lo natural: plantas de hojas verdes, fibras y elementos DIY de macramé, aplicado, por ejemplo, a lámparas, son ideales para estos ambientes.
Este estilo permite combinaciones variadas con pinturas y mobiliario en colores cálidos y vibrantes. Se combinan los tonos crudos y naturales con colores vivos y alegres, creando contrastes acogedores y de espíritu libre.
Te recomendamos utilizar materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán combinados con textiles de algodón y fibras vegetales. Para darle mayor bienestar y naturaleza al espacio de este estilo.