MUEBLES
Tips para escoger el escritorio ideal
Por: Decolovers
La coyuntura convirtió los escritorios en piezas fundamentales en nuestro hogar. El home office y los estudios en casa fueron parte de la nueva rutina que adoptamos y hoy en día aún practicamos. Por ello, actualmente, existen escritorios para todo tipo de espacios y gustos, y para elegir el adecuado, debes considerar varias características. Aquí te daremos unos tips para elegir el escritorio ideal.
¿Cómo elegir escritorios?
Antes de elegir un escritorio debes tener en cuenta en qué lo vas a emplear. El espacio disponible, la actividad a realizar y quién lo utilizará son factores determinantes al momento de elegir un escritorio.
a) Espacio disponible: Lo primero que debes considerar es el espacio que tienes en tu casa. Este es fundamental para definir el escritorio que compraremos. Procura medir el largo y ancho, considerando el espacio para la silla y también para el correcto tránsito.
b) Altura del escritorio: La altura del escritorio puede variar de acuerdo a quien lo utilice. Un escritorio estándar puede medir entre 70 y 72 centímetros de altura. Por otro lado, una mesita de niños mide comúnmente entre 50 y 55 cm.
c) Tareas que realizarás: Para tener claridad sobre las características del mueble a comprar, debes considerar qué tareas realizarás en él. Puedes crear una zona de lectura o un escritorio para computadora.
¿Qué tipo de escritorio es mejor?
Si estás armando un espacio de trabajo para tus hijos, puedes optar por escritorios de plástico o escritorios de madera pequeños. Estos vienen en varios colores y diseños que pueden ayudar a desarrollar su imaginación.
Para niños en etapa escolar, los escritorios de melamina y los escritorios de vidrio son ideales por su fácil limpieza.
Por último, si buscas crear el ambiente ideal en tu oficina, puedes elegir entre los escritorios de madera y los escritorios de metal. Estos últimos te darán un estilo más moderno.
También te puede interesar: La silla ideal para hacer home office
Crea el mejor ambiente de estudio
Para que la zona de estudio contribuya a mejorar el desempeño, es necesario organizarla adecuadamente. Tener un ambiente grande no es indispensable, lo importante es optimizar el espacio.
Crea balance. Recuerda que el dormitorio es un lugar de descanso y de ocio. Para que el estudio pueda convivir en este ambiente, es importante delimitar cada zona. Así, cada rincón del cuarto tendrá una función y sabrás qué hacer en cada lugar.
Además, la iluminación natural ayudará a concentrarte y que tus ojos no se irriten. Por eso, coloca el escritorio al costado de una ventana. Si eres diestro, colócalo del lado izquierdo; y si eres zurdo, del lado derecho. Fíjate en las conexiones necesarias: enchufes, líneas telefónicas y acceso a internet.
Por último, si cuentas con una habitación grande, lo más aconsejable es poner el escritorio en el centro. Por otro lado, si buscas escritorios para espacios pequeños, se aconseja colocarlo pegado a una pared para así ahorrar espacio.