Categorías
Loading...
PUERTAS Y VENTANAS

¿Por qué elegir ventanas de aluminio?

Por: Decolovers

El aluminio cuenta con un recubrimiento natural que lo protege del óxido por lo que el paso del tiempo no se nota tanto como en otros materiales y además tampoco requiere ser pintado cada cierto tiempo. En esta nota te mostramos sus principales características y la razón por la cual deberías elegirlas.


Características principales de nuestras ventanas, mamparas y puertas de aluminio

Nuestras ventanas, mamparas y puertas de aluminio logran unos acabados espectaculares en cualquier proyecto y te ayudan a modernizar tus ambientes. Sus felpas perimetrales en marcos y hojas otorgan gran hermeticidad, mientras que sus burletes perimetrales que aprisionan el vidrio brindan mayor seguridad ante sismos. 

Debido a los marcos reforzados, nuestros perfiles te ofrecen la posibilidad de hacer marcos de tamaño mediano y grande. La aleta receptora que se encuentra en estos marcos, aporta a la reducción del paso del polvo, insectos y otras partículas, gracias a que otorga un cierre más compacto en movilidades corredizas.

Aleta en forma de flecha permite mayor ajuste y hermeticidad en el cierre de la hoja.


Toma en cuenta que estas hojas livianas pero resistentes usan rodamientos europeos que permiten una suave movilidad, por lo que las averías por un incorrecto uso son mínimas. 

Es importante resaltar que el aluminio es un material no inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad frente a un caso de incendio. Asimismo, es un metal altamente resistente a los golpes, por lo que permite que los perfiles sean más finos aumentando la entrada de luz por la ventana y/o mampara.

El marco con dos tornillos en cada esquina otorga mayor rigidez estructural en caso de sismos.

El marco con dos tornillos en cada esquina otorga mayor rigidez estructural en caso de sismos.

La empaquetadura impermeable ayuda a evitar el paso del agua al interior de los ambientes.


Beneficios de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia del clima. Los perfiles no se decoloran y soportan la radiación solar sin problemas. A diferencia de las ventanas de madera u otros materiales, el mantenimiento es mínimo y no necesita aditivos especiales para su limpieza. A continuación, te mostramos los beneficios de este tipo de ventanas:

  1. Versatilidad de movilidades con el mismo material, gracias a sus diferentes tipos: fija, batiente, proyectante y corrediza. 
  2. Menor humedad y alergias gracias a la hermeticidad al momento del cierre, lo que genera ambientes más confortables y placenteros. 
  3. Menor ruido versus sistemas de solo vidrios. 
  4. Mayor seguridad ante sismos gracias a los perfiles en marcos y hojas. 
  5. Versatilidad de diseños para remodelaciones o construcciones nuevas.

De igual forma, este tipo de ventanas te brindan una mayor seguridad gracias a sus 2 diseños de cierre: 

1. Cierre con keeper envainado con ajuste fino sin perforación de marco.

2. Manilla europea con botón antifalsa maniobra.


También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de un sistema PVC?

Opciones de vidrios para cada necesidad

Existen diferentes tipos de vidrio, de acuerdo a la necesidad de cada proyecto. Te mostramos sus características para que escojas el ideal: 

a) Vidrio simple: sugerido para proyectos con ventanas pequeñas o donde lo principal es economizar. 

b) Vidrio templado: mayormente usado en proyectos con aluminio, es un vidrio bastante resistente y seguridad. 

c) Vidrio laminado: actúa como vidrio de seguridad tanto en caso de accidente como en caso de traspaso forzado ya que la lámina central evita caída de vidrio.