BAÑOS Y COCINAS
5 pasos para eliminar el mal olor del baño
Por: Asesoría y consejos
¿Los olores del baño no te dejan tranquilo? A pesar de la constante limpieza, este ambiente del hogar muchas veces no puede huir de los malos olores. Por ello, es necesario que conozcas estos 5 tips para que tu baño siempre huela bien.
Adecuada ventilación del baño
La respuesta para eliminar los malos olores del baño puede ser más sencilla de lo que parece: prevención. Y en este aspecto es fundamental la ventilación.
Una de las estrategias más usada es instalar un extractor de aire en una de las paredes del baño. Puedes sincronizar su encendido con el interruptor de la luz y así evitar que los malos olores se mantengan en el ambiente. Si tu baño posee fuentes de ventilación natural, como ventanas, déjalas abiertas para fluya el aire.
Utilizar un purificador de aire
Vivir en un departamento pequeño genera algunos retos. Si eres una persona creativa, limpia y organizada, de seguro aprovecharás cada espacio al máximo.
Un baño pequeño, sin ventanas para que ventile bien, no es sinónimo de mal olor. Puedes utilizar un purificador de aire eléctrico, que además de mejorar la circulación del aire, contribuye con la eliminación de las bacterias que generan el hedor.
Asear el inodoro con mucha frecuencia
El olor del baño de nuestra casa puede no ser el deseado a causa del sarro que se acumula en el inodoro y que pasamos por alto.
Para evitar que se generen estos malos olores debes limpiar constantemente el inodoro. Empieza por desinfectarlo con algún producto especializado. Notarás cambios casi de inmediato.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar un baño?
Limpiar las tuberías
En ocasiones, los malos olores del baño no son consecuencia del sarro acumulado en el inodoro; tampoco son generados por la falta de ventilación. Resulta que el hedor también surge de las trampas de desagüe y de las tuberías.
Utiliza un producto especial para limpiar tuberías. Viértelo en la noche y déjalo actuar hasta la mañana. Finalmente, deja correr el agua y listo. Este procedimiento debe repetirse periódicamente para eliminar los residuos que puedan acumularse en las cañerías de nuestro hogar.
Utilizar ambientadores
Un ambientador es muy recomendado. Puedes adquirir el que más te guste o, en todo caso, fabricar uno casero. Esta práctica te ayudará a eliminar los malos olores de tu baño.