DECORACIÓN
Renueva tus paredes y dale el estilo que siempre soñaste a tu hogar
Por: Decolovers
Las paredes son una pieza clave para la decoración de nuestro hogar. Una nueva pintura puede dar un aire único y fresco. Con la decoración adecuada, nuestra casa o departamento puede convertirse en la que siempre soñamos. Ten en cuenta estos tips si buscas darle un nuevo estilo a tus paredes.
Técnicas para pintar paredes en tu hogar
Existen diferentes técnicas que pueden ayudarte a pintar las paredes de tu hogar, como todo un especialista.
1. La técnica del falso estuco
Esta técnica se hace con pintura acrílica o con óleo. Se aplican varias capas de distintos tonos con un trapo y cuando la pintura está húmeda, se difumina con brocha. Esta técnica le dará un aspecto aterciopelado con efectos transparentes a tus paredes.
2. Rayas verticales
Aplica dos capas de pintura semi-mate sobre la pared. Cuando esté seca le pasas una mano de barniz con base de aceite y antes de que este se seque, pasa un pincel seco en la dirección que deseas y listo.
3. Empapelar las paredes
Combina diferentes papeles que coordinen con las paredes. No importa si no tienen el mismo estampado, arriesgarse le dará un estilo único a tu hogar.
4. Colores degradados
Aplica una capa de pintura acrílica diluida en agua, luego utiliza una brocha, esponja, trapo o rodillo pues de esto dependerá el aspecto final.
5. Realza los muebles y tapetes
Es importante que tengas en cuenta la decoración que tienes en el espacio que vas a pintar. Las tonalidades intensas van muy bien para ambientes modernos que reciben mucha luz y los colores neutros encajan muy bien en decoraciones clásicas.
6. Estampados en las paredes
Después de pintar la pared del color que elegiste y dejarlo secar, utiliza sellos que puedas hacer con espuma y del diseño que desees. Lo mojas con pintura, lo pones sobre la pared y listo.
También te puede interesar: Porfirio - 6 consejos para pintar tu hogar
Tendencias en pinturas
Es importante conocer el significado de cada color, para así darle el verdadero aspecto que deseas a tus espacios.
1. Negro, blanco y gris
Estos colores nunca pasan de moda y son la opción fija cuando quieres escoger lo clásico. El negro ayuda a resaltar los colores de la decoración; el blanco es ideal para espacios pequeños o que necesitan luz y el gris brinda elegancia, además de que es fácil de combinar.
2. Verde
La tonalidad de verdes está inspirada en los jardines, los bosques, lo cual denota equilibrio y está perfecto para usarlo en cualquier espacio de la casa.
3. Azul
Este es un color ligero que le da elegancia y serenidad a las paredes. Es una tonalidad fría pero tranquilizadora y es perfecta para mezclar con grises o blancos.
4. Amarillo
Este color le dará alegría al interior de tu casa. Es una buena opción para usar en cocina o pasillos.
5. Marrones
Son la mejor opción para brindar confianza en tu hogar.