JARDÍN
Herramientas y máquinas para jardín
Por: Asesoría y consejos
Los jardines pueden lucir como paraísos si se utilizan las herramientas y máquinas de jardín indicadas. En esta guía aprenderás a reconocer las herramientas de jardín fácilmente y a usarlas como un maestro de la jardinería.
Para tener el jardín de tus sueños, necesitarás más que buen gusto: desde elegir los tipos de plantas hasta los muebles que utilizarás. Las herramientas de jardín también juegan un rol importante, pues al elegirlas adecuadamente, ahorrarás horas de trabajo.
Elegir un pasto natural requerirá de mayor cuidado, reconocer su resistencia al sol por nuestro clima costero influirá en tu decisión. Las flores, los árboles y más, dependerán del suelo. Por otro lado, para mantener tu jardín necesitarás diversas herramientas que te contamos en la siguiente guía.

Guantes
Los guantes de jardinería son infaltables para tus trabajos en jardinería. Podrás encontrarlos de todo tipo: látex, cuero, algodón y hasta con garras. El último, muy utilizado con el fin de abrir huecos para hacer plantaciones y también rastrillar.
Tocar la tierra con las manos es una gran experiencia, pero los guantes te protegerán en todo momento, en especial si usarás químicos o aplicarás abono.

Tijeras
Las tijeras de jardinería serán tu principal apoyo, puedes encontrarlas en todos los tamaños y con distintos tipos de cuchillas que te ayudarán a podar individualmente tus plantas. También encontrarás tijeras eléctricas, a dos manos, y de hojas forjadas, para los más experimentados.

Rastrillo
Para recolectar las hojas de tu jardín o algún otro desecho, necesitarás el mejor rastrillo. Podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades: dientes abiertos, en forma de abanico, de hierro, madera, plástico o acero.
Sin embargo, si tu jardín es demasiado grande, puedes optar por un soplador de hojas y una pala para recoger todo lo que necesites.

También te puede interesar: ¿Cómo podar y transplantar plantas?
Aspersor
Para jardines pequeños o medianos, las mangueras son una gran opción, pero si tu jardín es grande, un aspersor hará todo más sencillo. Su sistema de riego de 360 grados permite que el agua llegue a cada parte de tu jardín.

Podadora
Dependiendo de la dimensión de tu jardín, una podadora te ayudará a darle uniformidad al pasto sin mucho esfuerzo. Elige una que te permita trabajar hasta seis horas con una carga de combustible, así reducirás tus emisiones de carbono.
