AIRE LIBRE
El kit parrillero perfecto: Accesorios básicos para hacer una parrillada
Por: Asesoría y consejos
Nunca faltan las aventuras en nuestra vida diaria. Ya sea fuera o dentro de casa siempre hay un espacio para disfrutar y compartir una parrilla y un buen kit parrillero hará tu experiencia más sencilla logrando sabores increíbles. Por ello, aquí te dejamos los accesorios que necesitas para tener el verdadero kit parrillero.
Tenedores de dos o tres dientes
Este elemento atraviesa la comida sin desgarrarla, es importante que sea de mango largo y estructura fuerte ya que cumple un rol relevante al retirar los alimentos ya asados de la parrilla. Siempre se acompañan de pinzas o una espátula para evitar pinchar las carnes y así no perder el jugo.
Chaira para afilar
Mantener los cuchillos bien afilados es indispensable. Antes de usar el cuchillo debes pasarlo por la chaira, que es un objeto pequeño y fácil de transportar que te ayudará a afilar tus cuchillos.
Fuentes y bandejas
Son importantes para marinar las carnes y para tener los alimentos a la mano y organizados en toda la jornada parrillera . Existen fuentes y bandejas de muchos materiales como vidrio , cerámico o metálico . Así como de diversas medidas que se acomodan a la necesidad de cada hogar.
Tabla para picar
Ya sean de madera o material sintético, es indispensable contar con una de buen tamaño para colocar las piezas que se desean cortar. La tabla debería tener unos 20 cm por 40 cm o más, y debe ser de uso exclusivo para las parrilladas para que de esta manera se eviten hongos y manchas por mala higiene.
Los guantes
Los guantes nos ayudarán a protegernos mientras retiramos las fuentes colocadas en la parrilla caliente o cuando manipulamos otros accesorios. ¡Úsalos para evitar quemaduras!
Delantal
El material debe de ser grueso para una mejor protección. Lo recomendado son los de material impermeable ya que los de plásticos son pocos resistentes al calor. Asimismo, también tienes la opción de elegir un delantal parrillero con espacio suficiente para organizar las herramientas de la parrilla, un elemento perfecto para los que no tienen mucho espacio en su área de trabajo. De esta manera pueden traer consigo sus pinzas, espátula y demás utensilios.