Categorías
Loading...
DECORACIÓN

¿Cómo dar mantenimiento a las cortinas?

Por: Decolovers

Con el paso del tiempo las cortinas suelen acumular polvo y olores que pueden y deben eliminarse fácilmente con simples tips de limpieza. Dependiendo del grado de suciedad o acumulación de polvo, podemos elegir entre tres maneras para darles un correcto mantenimiento a las cortinas.



1. Mantenimiento quincenal de cortinas

El primer procedimiento es súper sencillo y consiste en pasarle una aspiradora a las cortinas por ambos lados, de arriba abajo, y sacudirlas al aire para que luzcan perfectas. A menudo las cortinas acumulan únicamente polvo. Por ello, se recomienda emplear este primer procedimiento cada dos semanas. En caso que las cortinas tengan una mancha localizada, se puede lavar a mano con una esponja húmeda y detergente.


2. Lavado de cortinas cada seis meses

Para facilitar el lavado de las cortinas, se puede utilizar la bañera ya que en muchas ocasiones no entran con facilidad en la lavadora. Se deben dejar las cortinas remojando dos horas, con un detergente suave, y es recomendable colgarlas en la ventana cuando todavía están húmedas. De esta manera, no será necesario plancharlas y quedarán listas para colocarlas de nuevo en el lugar de siempre. Este procedimiento resulta un poco tedioso y, por ello, solo se sugiere realizarlo una vez cada seis meses, ya que por lo general las cortinas solo acumulan polvo.


También te puede interesar: 10 elementos de limpieza infaltables en tu hogar

3. Limpieza especial cada vez que se requiera

Para eliminar las manchas difíciles de sacar, se recomienda lavar las cortinas en la lavadora a una temperatura que no supere los 30º C. Es importante utilizar un programa de lavado corto sin incluir productos que dañen la tela y tampoco se debe emplear el programa de centrifugado. Este procedimiento solo se sugiere realizarlo cuando las circunstancias realmente lo ameriten.