MENAJE
Organiza tu cocina y ten una alacena perfecta
Por: Decolovers
Durante nuestro tiempo en casa a causa del coronavirus, tuvimos la gran oportunidad de hacer aquellos arreglos que siempre postergamos: reorganizar nuestro cuarto, limpiar a detalle el baño u ordenar al fin la despensa en la cocina. Por ello, aquí te damos algunos consejos para que sigas manteniendo organizados los espacios en tu cocina, tal como lo hacías antes.
Muebles ideales para tu cocina
Sin duda, los muebles en la cocina son esenciales para mantener el orden y la limpieza de este ambiente. Lo ideal es utilizar muebles que aprovechen la verticalidad del espacio. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no saturar la cocina visualmente.
Puedes utilizar muebles verticales de melamina, MDF o madera; o de lo contrario utilizar repisas y diferentes contenedores tejidos, de madera, vidrio o plástico.
Dato: Recomendamos utilizar contenedores de vidrio o plástico porque son más fáciles de limpiar
Si los espacios son reducidos, puedes utilizar muebles móviles . Este recurso te ayudará a ganar mucho espacio visual y le dará mayor amplitud a tu cocina.
Alimentos frescos y bien ubicados
Guardar adecuadamente los alimentos puede ser una tarea complicada. Cada tipo de producto requiere una atención especial y ello implica distintas formas de organizarnos.
Los envases de plástico son ideales para guardar una amplia variedad de alimentos. Puedes almacenar arroz, cereales, fideos y demás productos sin mayor inconveniente. Recuerda que existen muchos tamaños y modelos adaptables a cualquier decoración.
Con los alimentos ya en sus envases, podemos ordenarlos en los estantes y repisas. Lo recomendable es que estos muebles tengan un máximo de 30 cm de profundidad para poder visualizar todos los productos.
Consejo: Si los envases no son transparentes, lo recomendable es etiquetarlos para conocer su contenido
Por otro lado, podemos utilizar bolsas herméticas para guardar productos que necesiten refrigerarse. Su adaptabilidad nos ayudará a optimizar el espacio que hay dentro de nuestra refrigeradora.
Consejo: También existen bolsas al vacío que pueden ayudarnos a incrementar el tiempo de vida de nuestros alimentos.
Finalmente, revisa constantemente las fechas de caducidad de los alimentos envasados y consúmelos antes de vencer, caso contrario, deséchalos. Así evitarás los malos olores y la aparición de organismos no deseados como moscas o larvas.
También te puede interesar: 4 tendencias para tu cocina
Destina cada espacio a tus alimentos
Destinar cada tipo de alimento a un espacio respectivo es una gran idea al momento de ordenar. Nos ayudará a encontrarlos más rápido y a mantener la limpieza del ambiente.
Podemos utilizar pequeños estantes para las verduras, una mesita para poner el termo y demás artículos para el desayuno o colocar repisas para poner los envases con menestras.
Todo dependerá de nuestra imaginación y del estilo que queramos para nuestra cocina. Existe una amplia variedad de productos y el único límite es nuestra imaginación.