MUEBLES
6 pasos indispensables para armar tu home office
Por: Decolovers - Porfirio Castro
Hoy en día, como consecuencia de la cuarentena que vivimos meses atrás, estamos pensando más que nunca cómo mejorar nuestros espacios de trabajo o estudio y para ello encontramos muchísimas alternativas que inspiran los ambientes de nuestro hogar. Sin embargo, en esta nota te mostramos los pasos para armar un espacio de home office o teletrabajo.
1. Hacer un listado de tu rutina de trabajo
Es importante tener muy claro cuál es la rutina de trabajo que tenemos. Las necesidades de un home office son distintas según el trabajo que realicemos.
Recomiendo hacer un listado de las actividades específicas del trabajo que realizamos, por ejemplo: Un diseñador de modas tiene diferentes necesidades de espacio que un abogado. El diseñador va a requerir un escritorio para hacer manualidades, mientras que el abogado va a necesitar estar cómodo para escribir y leer por largas horas.
2. El escritorio, una pieza clave para el home office
Según las necesidades que ya identificamos, ahora podremos tener claro qué tipo de escritorio se necesita. Además, es importante medir el espacio para ver el tamaño base que podemos elegir y finalmente determinar el estilo decorativo que tendremos en el home office.
Existen escritorios de estilo industrial donde predomina el negro y el fierro. También los hay más tradicionales, de madera con molduras y lo más lineales que son normalmente más minimalista con predominancia de la melamina.
3. La silla perfecta para complementar tu espacio
La silla, además de ser cómoda, tiene que complementar decorativamente el espacio que vas a crear. La silla en un espacio home office es una pieza focal, ya que es un elemento que está en centro del espacio y en muchos casos son movibles.
Si no necesitas una silla con requerimientos ergonómicos específicos, puedes elegir sillas de escritorio con telas de terciopelo en colores de tendencia. También para los escritorios de los más jóvenes existen sillas tapizadas con telas de texturas como de piel artificial. Además, puedes buscar una silla de escritorio capitoneada y con tachuelas. Estos detalles se sumarán al diseño de tu espacio.
Por otro lado, para los que buscan sillas para estar largas horas frente a un monitor es importante que las sillas tipo gamer tengan un respaldo alto y cómodo para la nuca.
4. Iluminación para un perfecto home office
Acá podemos considerar tres etapas de iluminación. La primera es la iluminación general, en la cual encontramos las lámparas de techo; esta debería ser de ángulo amplio y con temperatura de luz fría (blanca). La segunda etapa es la luz de trabajo. Esta puede incorporarse mediante lámparas de escritorio o lámparas de pie que puedan dirigir la pantalla al escritorio.
Finalmente, si el trabajo o estudio requiere que tengas iluminación para las videollamadas, puedes optar por incorporar un aro de luz con base trípode para ubicarlo cerca al escritorio y de esa manera poder tener la iluminación correcta para las videollamadas.
También te puede interesar: Tips para elegir el escritorio ideal
5. Almacena y organiza tus cosas
Elemento clave del home office. Elegir la estantería necesaria para el espacio es un paso fundamental. Si tus necesidades incluyen una cantidad importante de libros o elementos que debes tener a la mano, te recomiendo estantería de piso que te ayudará a usar el espacio de manera vertical.
Por otro lado, si la necesidad de repisas no es mayor, puedes optar por repisas flotantes con estructura de soporte metálico para poder poner mayo peso o si es para temas decorativos puedes usar las repisas flotantes sin estructura que resisten hasta 4 kilos en algunos casos.
6. Decoración funcional en pared
La pared nos permite decorar de una manera funcional. Podemos incluir pizarras de organización que vienen con partes de corcho y partes de pizarra. También podemos colocar un cuadro con algún mensaje que nos ayude a ser productivos y si nos gusta colocar recordatorios podemos revestir todo un muro con láminas gruesas de corcho, esto sumará de forma decorativa y al mismo tiempo funcional.