Categorías
Cargando...
PINTURA

Pasta mural: Aprende a aplicarla antes de pintar tus paredes

Por: Especialista

La pasta mural debe aplicarse antes de iniciar el proceso de pintado de tus paredes. Normalmente es utilizada para rellenar la superficie de las paredes o muros para reparar, corregir y nivelar, dejando una capa de gran resistencia y durabilidad. En Sodimac te compartimos algunos consejos para aplicarla correctamente.


¿Cómo debe ser la masa de la pasta mural?

La pasta mural debe presentarse con una composición de alta viscosidad y buena adherencia. Luego de aplicarla y dejarla secar, debe ser fácil de lijar. De esta manera se obtiene un acabado fino donde la pintura, por ende, también dejará un buen acabado.

Este material es fácil de aplicar y su acabado de primer nivel, elimina las porosidades y grietas. No es necesario que apliques varias capas. Recuerda que su composición no necesita aditivos ni diluyentes químicos. 

La mezcla para uso exterior es más firme y tiene una mayor resistencia a la humedad, por esa razón también es muy usada para baños y cocinas. 

Ten en cuenta que la terminación de la pasta mural debe ser lisa, de lo contrario, la pintura no obtendrá un buen acabado. Asimismo, esta puede ser opaca o mate. 


¿En dónde puedo usar la pasta mural?

La pasta mural puede ser aplicada tanto en interior como en exterior, sobre murales de estuco, albañilería, hormigón, ladrillo o yeso. También en cielos de yeso cartón, y superficies de poliestireno expandido. 

Utilízala para crear superficies lisas, antes de aplicar la pintura o pegar papelería. También te puede ayudar a reparar pequeñas grietas o uniones de dos materiales distintos. 


Herramientas para aplicar pasta mural

Antes de aplicar la masa mural, asegúrate de contar con estas herramientas: 

a) Espátula, para esparcir el material y conseguir un acabado uniforme.

b) Llanas lisas y lijas, te ayudarán a pulir el material sobrante.

c) Escobillón, para retirar las partes resquebrajadas


Pasos para aplicar la pasta mural de manera correcta 

Debes saber que existen una serie de pasos para aplicar correctamente la pasta mural antes de empezar a pintar tus paredes. 

1. Alista la superficie

Si hay pintura antigua, pasa una espátula o cepillo para eliminar los rastros de pintura suelta o descascarada. Luego pasa un escobillón y elimina el polvo con un paño seco.

2. Repara las fisuras

Usa la punta de la espátula en la fisura para que no quede nada desprendido. Aplica capas delgadas, permitiendo que sequen y luego repitiendo el mismo proceso.

3. Aplica fácilmente 

Pon el material en la llana lisa, y aplica de abajo hacia arriba retirando el exceso.

También te puede interesar: Elige la pintura látex ideal para tus espacios


4. Lija los restos 

Deja secar por 24 horas y lija el mural para conseguir una superficie lisa.

Ahora ten en cuenta que antes de realizar este tipo de trabajos, también es indispensable que cuentes con los elementos de protección personal para evitar cualquier accidente.  Asimismo, te recomendamos que antes de aplicar pasta mural, tengas a la mano cada una de las herramientas que necesitarás, para evitar así posibles retrasos durante tu trabajo.


Servicios Especializados para usted
Más contenidos de interés